9 de diciembre de 2008

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y SOPLO CON PERSONAJES DE DISNEY


Hoy os adjunto dos juegos que elaboré hace tiempo para un alumno que le encantaban los coches, y la película de Disney Cars y el oso Winnie the pooh. La idea me la dió mi gran amiga Rosa Eva a partir de un juego que hizo ella con otros personajes de Disney.

El primero son unos ejercicios de respiración y el segundo son materiales para hacer ejercicios de soplo.

 


EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN CON WINNIE DE POOH


También tengo un dominó y un juego de memoria con los personajes de CARS. Os lo cuelgo por si os interesa

DOMINO DE CARS DIBUJOS

DOMINO CARS CON PALABRAS

JUEGO MEMORIA CARS

VOCABULARIO CARS

25 comentarios:

  1. hola Eugenia me encanta tu blog, todas la ideas son geniales. Estos ejercicios de soplo son muy interesantes para un alumno con S.Down que tengo peroooooooo nose como guardarlos
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Bueno, mándame un e-mail a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com y te explico cómo descargarte el material. Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola eugenia me encanta tu blog y todas las ideas que tienes. me gustaria saber como poder descargarme el metarial .mi email es elazaros1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto estos ejercicios de soplo preciosos pero no se como aplicarlos,que tienen que hacer los niños? Enorabuena por el blog. Mi email es : maithe46@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Eugenia!!
    Me gusta mucho tu blog, y los ejercicios de los personajes de Cars me han encantado.Tengo un primo de dos años y medio que le han diagnosticado de forma provisional un trastorno específico del lenguaje y le chiflan los Cars. Podrías colgar el dominó y el juego de memoria? Me vendría de escándalo para trabajar con él.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Hola Eugenia!!!
    Me gusta mucho tu blog... y los ejercicios de los personajes de Cars me han encantado. Tengo un primo de dos años y medio que le han diagnosticado provisionalmente un trastorno específico del lenguaje y le chiflan los Cars!!! Podrías colgar o mandarme el dominó y el juego de memoria??? Mi e-mail es: gnoseiseauton_@hotmail.com
    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eugenia!!!
    Me gusta mucho tu blog... y los ejercicios de los personajes de Cars me han encantado. Tengo un primo de dos años y medio que le han diagnosticado provisionalmente un trastorno específico del lenguaje y le chiflan los Cars!!! Podrías colgar o mandarme el dominó y el juego de memoria??? Mi e-mail es: gnoseiseauton_@hotmail.com
    Muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eugenia!!! me encanta tu blog. Necesitaba praxias que fueran originales y que se puedieran realizar de manera "casera" y aqui las he encontrado, pero no me las puedo descargar. ¿Te importaría mandármelas a mi correo? es este: alu_cinante@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta tu blog. Me gustaria que me explicara como realizas el ejercicio de soplo de Cars, porque no aparece explicado. Me parece muy interesante, pero no se como se lleva a cabo. un saludo. ROSA.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa, para las plantillas de soplo lo único que tienes que hacer es recortarlas y colocarlas encima de la mesa y les dices que las soplen, de una en una, con una pajita, etc. Los ejercicios de respiración tienes la consigna al principio, cada vez que vean por ejemplo al coche de cars tienen que coger aire por la nariz, a mate retenerlo y al otro tirar el aire. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola soy estudiante de educación preescolar y me sirvió mucho,esta muy padre tu blog.. ¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Eugenia, me han gustado mucho las fichas de soplo y respiración de Cars, pero he intentado descargarmelas y no sé como hacerlo pero no me deja.
    Mi correo es cristinamartinezdelossantos@hotmail.com por favor dime qué puedo hacer o si me lo puedes enviar. Muchas gracias. Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, he comprobado los enlaces y funcionan. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Eugenia!!!El enlace me envia a la página de scrib y me dice que para descargarmelo he de subir otro documento, lo he subido y no me deja descargármelo. ¿Podrías enviarmelo por correo? Gracias!!!

      Eliminar
    3. Gracias a la página de orientaciónandujar, ya tengo los materiales de respiración y soplo. Un saludo

      Eliminar
  13. hola amix, te pido que porfis cuelgues el juego de domino, a mi niño le encanta los cars, abraxito , tu amiga karen rivera de Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los tienes colgados en la misma entrada, un saludo

      Eliminar
  14. Hola Vanesa, he conseguido descargar los ejercicios de respiración y soplo de Winnie de Pooh, pero los de Cars me dan error.
    Estoy muy interesada en ellos. ¿Podrías decirme que puedo hacer?

    Muchas gracias por tu blog, es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, acabo de mirar los enlaces y funcionan correctamente, un saludo. Ah, por cierto, me llamo Eugenia ;-) jejeje

      Eliminar
  15. Hola podrias ayudarme a descargar los ejericios por favor
    es mi ultimo año en la normal y realizo terapias con los alumnos por favoorrr
    atte marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, ya he subido de nuevo los materiales, espero que ahora no tengas problemas, saludos

      Eliminar
  16. hola estos ejercicios que favorecen? se pueden utilizar para mejorar la letra R o RR? por q mi niño no la sabe pronunciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, estos ejercicios de soplo, tienen como finalidad general:

      - Aprender o mejorar la respiración para el habla

      - Aprender a manejar y controlar el aire al hablar

      - Mejorar y controlar la voz

      - Mejorar o entrenar el sistema muscular que participa en el acto de hablar

      - Mejorar las articulaciones y la pronunciación

      - Afianzar fonemas o reeducarlos

      Así que te vendrán bien para practicar con tu hijo. Además en mi blog encontrarás un apartado con ejercicios para trabajar los fonemas R y RR. Un saludo

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Este material ya tiene sus años, pero me sigue funcionando :-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...