27 de febrero de 2014

HACEMOS PRAXIAS CON EL JUEGO DEL PAYASO


Seguimos trabajando la UNIDAD DIDÁCTICA DEL CARNAVAL, acordaros que tenéis a vuestra disposición un RECOPILATORIO de mis materiales elaborados para esta unidad y otros materiales interesantes de otros compañeros bloggueros.

Y como no, yo siempre inventándome algo para poder trabajar la estimulación en infantil. En esta ocasión, HACEMOS PRAXIAS CON EL JUEGO DEL PAYASO!!!

El juego es sencillo, sólo necesitáis pinturas de cara y un espejo. Yo suelo aprovechar antes de la sesión para preguntarles cómo nos podemos disfrazar de payaso, cuáles son las prendas y objetos que necesitamos, así trabajo un poco de vocabulario y comprensión, porque a veces les digo, y el payaso necesita... y les digo cualquier cosa típica de otro disfraz para que se den cuenta de que les estoy gastanto una broma, jeje.

Lo ideal es tener objetos reales, yo ya voy recopilando materiales de mi hijo Daniel de sus disfraces, y ya tengo el gorro y la peluca de payaso :-) Pero también podéis tener vuestras propias tarjetas con imágenes reales o pictogramas.

Bueno, sigo que me enrrollo, jeje. A continuación les digo que les voy a pintar de payasos pero que vamos a hacer unos juegos con la lengua. Primero les pinto de un color en ambas comisuras de la boca, y les pido que intenten sacar la lengua y tocar la pintura. Luego les pinto en la parte superior e inferior del labio, y hacemos el mismo ejercicio, intentar que se toquen la línea pintada. Siempre con el apoyo visual del espejo o del adulto.

Y para finalizar les pinto una gran naríz de payaso, jeje, y hacemos un par de payasadas por la clase.

Otra manera de hacer práxias :-)

¿Y vosotr@s? ¿Os inventáis juegos así?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...