26 de mayo de 2014

LA BOLSA DE LAS SORPRESAS: PARA TRABAJAR TERAPIA MIOFUNCIONAL


Much@s de vosotr@s me habéis pedido qué tipo de material uso en mis bolsas sorpresa, pues bien, hoy os las explico aquí.
Tengo dos tipos de bolsas, una (la de la izquierda de la foto) es más completa, se la hago yo a mis alumn@s que vienen a mi aula de AL, pero podéis ponerles bolsitas de plástico o pequeñas cajitas decoradas por ell@s mism@s, a mí particularmente me gustan más las bolsas, son más fáciles de guardar y ocupan menos espacio que las cajas, pero ya eso a gusto de cada uno ;-)

Los materiales que contiene cada una de ella son:

  • Silbato.
  • Espantasuegras.
  • Globo.
  • Silbato morritos.
  • Pajitas de dos tamaños.
  • Depresor (palito de polo).
  • Cuchara de plástico.
  • Pluma.
  • Bolita de papel de plata.
  • Un trozo de esponja.
  • Un botón grande atado a un cordoncito.
  • Rodillo de espuma y el cepillo de dientes opcional (suelen tenerlo los niños motóricos).
La siguiente bolsa, más sencilla, es la que uso en los talleres de estimulación del lenguaje oral en Educación Infantil (la foto de la derecha). Los niños la tienen durante los tres cursos, es una simple bolsa de plástico con su nombre puesto con rotulador permanente, en 4 y 5 años suelen poner ellos mismos sus nombres y algún dibujo en etiquetas blancas que luego pegamos a las bolsas para que sepan cuáles son las suyas.
Los materiales que contiene esta bolsa son:

  • Espantasuegras.
  • Silbato.
  • Silbato morritos.
  • Globo.
  • Pajitas de dos tamaños.
  • Depresores. (falta en la foto porque todavía lo tenemos que trabajar)

  • Y vosotr@s, ¿trabajáis con estos objetos en infantil? ¿Tenéis bolsitas para trabajar la terapia miofuncional?

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...