30 de marzo de 2015

2 ABRIL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Se acerca una fecha importante, el 2 de Abril, DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO, y como estaremos de fiesta, os recuerdo algunas cosas que se van a celebrar.
Como ya sabéis de otros años, en este día todo se viste de azul, las principales ciudades del mundo vestirán sus monumento de azul y nosotros también podemos poner nuestro granito de arena, podemos poner en las ventanas de nuestras casas globos azules, alguna imagen, llevar puesto el lazo de colores, etc.
Otra iniciativa es la de Stop Discriminación, y se están moviendo mucho por las redes sociales. Es muy fácil, sólo debes hacerte un selfie y compartirlo en cualquier red social que tengas, cuantas más mejor. Y si retáis a alguien para que lo haga mucho mejor, así llega a mucha más gente.
Acordaros de poner el hashtag #unselfieporelautismo
Yo he colaborado con mi compi PT del aula UEECO, Sandra. Y reto a todos mis seguidores a hacer lo mismo.


Otras ciudades hacen actos para celebrar este día, por ejemplo en Getafe hay una carrera solidaria que organiza la Asociación AFANYA de Madrid.


En Baleares, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, el miércoles día 2 de abril se iluminará la escultura de Nuredduna donde sobre las 20h se leerá un manifiesto y un texto del escritor Miquel Ferrà. También día 2, se pondrán carteles y folletos explicativos, subvencionados por la Conselleria de Salut i Consum y editados por APNAB, a las diferentes Farmacias, a la vista y a disposición de la ciudadanía.

Por otra parte, día 29 de abril en el Centro de Cultura "Sa Nostra" de Palma de Mallorca, se expondrán y pondrán a la venta en una Fiesta Benéfica las fotografías, con el color azul como tema de referencia, realizadas por los miembros de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de las Illes Balears.
Además, se ha anunciado la realización de un disco por parte de Jaime Anglada y Miguel Ángel Lladó que recogerá las canciones del musical del Inquilino del Hielo, producido por finalement, se ha dado a conocer la colaboración establecida con la Escuela de Diseño para que los alumnos de esta escuela creen una pieza, objeto o prducte en azul como icono del autismo.
Seguro que en más ciudades se harán más actos sobre la concienciación sobre el autismo, si quieres que incluya los de tu ciudad escríbeme a mi correo o déjamelo escrito en un comentario.


Bueno, espero ver vuestros selfie por las redes sociales!!! Gracias por compartir.

Os dejo un video del CEIP Federico García Lorca de Chiclana, Cádiz, que ha querido compartir con nosotros una seguidora del blog, María Ballesteros de la Vega. Gracias!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...