Cuando hice las prácticas de Audición y Lenguaje (ya hace unos 12 años creo) una maestra me explicó un cuento para trabajar el hábito de no chillar, para los talleres de Estimulación del Lenguaje en Educación Infantil.
Sólo me acuerdo de las cuerdas vocales y sus perlas, lo demás me lo he inventado y lo he ido modificando según han pasado los años.
La mascota es una marioneta de espuma que compré hace tres años para hacer los talleres, yo la llamo "Pelut" (peludo en castellano) por esos graciosos pelitos blancos encima de su cabeza. A los niños les encantaba, todavía los de EI 5 años me piden por él. Este año como sabéis he cambiado de mascota y es el Señor Patata :-)
Os adjunto también el cuento en catalán. Si trabajáis este hábito de otra forma contádmelo.
Me gusta mucho Eugenia; lo pondré en práctica, a ver que tal con los gritones de mi aula
ResponderEliminarHola Eugenia:
ResponderEliminarFelicidades por tu blog, que ya va tomando forma...
Tengo una duda y es que no sé cómo descargar estos materiales.
Muchos besos y feliz navidad
Juana
Gracias. Ya me contarás qué tal te ha ido.
ResponderEliminarHola Juana: para descargarte los archivos de scribd basta en darle en la pestaña de download (la verás situada en sexto lugar de las pestañitas pequeñas que aparecen cuando abres el enlaca) y te guardas el documento en tu ordenador. Ahora también estoy subiendo archivos con el megaupload.
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad
Está genial este cuento, me lo llevo para trabajar en el aula. Un saludo
ResponderEliminarGracias Isabel
EliminarEste blog es estupendo , muy completo.
ResponderEliminarHaces un trabajo extraordinario .A mi me ayudas bastante.
Pepa
Muchísimas gracias Pepa por tu comentario, un abrazo
EliminarM'ha agradat aquest conte per treballar els crids. Segur que aquest curs l'usaré als meus tallers d'estimulació del llenguatge. Només em falta aconseguir una mascota! :-)
ResponderEliminarGràcies Conxa, una abraçada!!!
EliminarGracias Eugenia, llevo dos semanas que el viernes ya no tengo voz, porque mis niños están muy alborotados. El lunes que es el día que peor vienen les contare el cuento.
ResponderEliminarYa me contarás qué tal Sole :-) un abrazo y cuídate esa voz!!!
Eliminar