23 de diciembre de 2008

HABITOS



A parte de trabajar en los talleres de Educación Infantil el hábito de no chillar (con el cuento de Aurora), también insisto mucho en dos aspectos: el de no chuparse el dedo y no meterse el dedo en la nariz.



Este curso escolar es el que he encontrado mayores casos de niños de 3 años con maloclusiones y deformaciones de paladar por el uso excesivo de chupete. Incluso tengo el caso de una niña que después de hablar con los padres, sigue viniendo a clase con el chupete puesto y la madre al recogerla se lo vuelve a entregar :-(



Para trabajar este hábito encontré unas imágenes muy apropiadas, las puse dentro de una imagen de prohibido y las plastifiqué para dárselas a las tutoras. Ellas ya suelen tener un rincón en el aula de las cosas que los niños pueden hacer y de las que no, y entonces me viene de perlas que las colequen allí.




De todas formas yo también las tengo plastificadas y las pego en depresores (palitos de polo) para enseñárselas a los niños a modo de marionetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...