27 de febrero de 2009

CÓMO ES MI AULA...

Bueno, mi aula de Audición y Lenguaje no es muy grande, pero he intentado aprovechar al máximo cada espacio. Os voy a explicar cada rinconcito:






Esta es la parte de la izquierda nada más entrar en el aula. Ya estaba así cuando llegué, así que he dejado los armarios para colocar tooooodo el material que tengo organizado por carpetas, y en la pared una tabla fina de madera forrada como de moqueta, para poder colgar cosas con velcro. Es donde tengo el calendario y los días de la semana.



También suelo colgar imágenes típicas de la estación o materiales (en otoño puse castañas y piñas colgadas).


Mi zona de trabajo, la mesa grande para realizar actividades de lectoescritura, y la mesa pequeña del fondo con el espejo para realizar todos los ejercicios de praxias, soplo, respiración, etc.






También utilizo la mesa pequeña para utilizar el ordenador portátil con mis peques.








Justo al otro lado de la clase tengo dos pequeños rincones, uno de discriminación auditiva y otro de relajación. También me sirve para la lectura de cuentos y cuando vienen al aula más de tres alumnos, ya que no cabemos todos en la mesa.





Y por último la pizarra, que la uso para colgar el vocabulario y las láminas grandes.








Bueno, si alguien se anima a enviarme las suyas y quiere que las publique sólo tenéis que enviarme un correo.

2 comentarios:

  1. que bonita aula. soy madre de un chico con autismo y estoy tratando de adecuar un lugar para sus actividades y me resulto inspiradora tu aula. gracias. Angela (Colombia)
    me disculpas si sale como anonimo pero al seleccionar el perfil google sale error.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Angela, saludos desde España

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...