5 de marzo de 2009

ANDALUNA Y SAMIR



La junta de Andalucía tiene una web con videos educativos para padres y alumnos, con canciones y juegos on-line. Los dos personajes principales, ANDALUNA Y SAMIR, cantan canciones relacionadas con el tema principal. Hay 13, concretamente son:



1. Integración estranjeros.

2. Familias.

3. Igualdad de genero.

4. Los niños y la salud.

5. Maltrato infantil.

6.Respecto al medio ambiente.

7. Integración de personas con discapacidad.

8.Menores, justicia y policia.

9. La adopción.

10. Buen uso de las TIC.

11. Violencia entre iguales.

12. Los niños y la escuela.

13. Cooperación y solidaridad.



Yo os dejo concretamente el capítulo 7: Música Maestro.



"Todas las personas somos diferentes pero eso no nos hace ser mejor que otras. Hay personas que tienen dificultades para andar, oír o ver como Kike Divarius (¡qué gran músico!) y Jairo y se encuentran con muchas barreras en la calle que le impiden pasear o jugar. Debemos ayudarles y no dejar los coches aparcados encima de la acera o no hacer sonidos fuertes o estridentes que puedan confundir a los invidentes que crucen un paso de peatones. Todos tenemos los mismos derechos y oportunidades, sean cuales sean nuestras diferencias. ¡Facilitemos la convivencia entre todos!"





1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...