23 de abril de 2009

PROPUESTA DE TRABAJO DE SÒNIA GONZALVO

¡¡Pero mira que me gusta que me mandéis vuestras ideas!! Hoy tengo una propuesta de trabajo que nos manda nuestra colaboradora SÒNIA GONZALVO, una idea muy práctica para trabajar en nuestras aulas de AL y en EI.


No me canso de comentaros que la estimulación en Educación Infantil es fundamental, y que el papel de las tutoras es importantísimo. Ya sé que tienen mil cosas por hacer, y que muchas veces no están por la labor de que tú les des más trabajo, pero trabajando conjuntamente se pueden hacer cosas muy beneficiosas para los alumnos.


Bueno, os pongo el e-mail que me ha enviado Sònia:


Con los grupos de P-4 y P-5 trabajamos los sonidos segun el modo y el punto de articulación y siempre antes de presentar el sonido hacemos alguna experiencia vivencial:


- sonidos fricativos soplan y friegan: trabajamos el soplo.



- los sonidos oclusivos petan y pican (P, T , K): dedicamos una sesión a inflar globos y explotarlos para escuchar su sonido.











También nos dedicamos a picar con las manos, pies, objetos... - los sonidos oclusivos que hacen cosquillas ( B D G): con plumas nos hicimos cosquillas para experimentar la sensación y entonces fuimos descubriendo en que parte de la boca o cuello hace cosquillas cada sonido ( b-> labios. d --> dientes, g--> cuello)



- los sonidos nasales: necesitan la nariz y tapandóla no los podemos realizar. También hicimos uso de espejos y los empañamos. Una vez experimentamos el modo y punto de articulación de los sonidos lo colgamos en el aula a modo de recordatorio. Tenemos pendiente los sonidos laterales, vibrantes...





Muchísimas gracias Sònia por comentarnos tu proyecto de trabajo, tomo nota para hacerlo en mi aula, gracias.


1 comentario:

  1. Hola Eugenia!! Felicita de mi parte a Sonia, porque hace unos materiales muy buenos. Me encanta todo lo q aportais, tanto tú (enhorabuena) como tus colaboradores. Espero poder participar pronto, yo también elaboro muchísimas cosas, pero ando algo liada y no muy bien de ánimos.
    Insisto: ENHORABUENA!!! Y SEGUID ASI, ESTAIS HACIENDO UN TRABAJO ENVIDIABLE!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...