30 de abril de 2009

VOCABULARIO_LOS TRANSPORTES

Ya tengo elaborada la lámina sobre los transportes, y además he ampliado las actividades.



Después de trabajar el vocabulario sobre los transportes, aprovecho también para preguntarles a los niños si son transportes que van por el aire, mar o tierra, con los más pequeños hacemos ejercicios de discriminación auditiva, onomatopeyas, etc.
A partir de ahí se me han ocurrido un par de actividades más que son la segmentación silábica y para trabajar las vocales el Stich como letras.


Para la segmentación silábica sólo necesitáis una cartulina plastificada con tres tiras de velcro adhesivo (y por la parte trasera dos más) unos gomets para simbolizar el número de sílabas y las imágenes plastificadas del vocabulario a trabajar, en este caso los transportes. Y nada, basta con pedirles a los más pequeños con ayuda auditiva dando golpes en la mesa, palmadas, contando con los dedos, etc, el número de sílabas que tiene cada palabra. Además al final suelo discriminar entre palabras cortas y largas.

Y el STICH come letras se me ocurrió de casualidad, tengo el juguete de hace mucho tiempo (del mcdonals), me gusta porque se le abre mucho la boca, se le ven bien los dientes y la lengua, y alguna que otra vez lo he usado con los niños más pequeños.





El juego lo he elaborado para un peque que no hay manera de que aprenda las vocales, y me dió resultado, no sé si sería casualidad o no, jeje, lo volveremos a intentar otro día.


Le coloco la imagen y las letras de la palabra a trabajar sin las vocales. En un principio Stich tiene atrapadas en su boca sólo dos (las correspondiente a poner en la palabra), luego ya tiene más ( y es más dificil el discriminar). Aunque siempre les suelo ayudar un poquito exagerando la articulación.
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