14 de octubre de 2009

DESCUBRIENDO LOS SONIDOS

Este fin de semana recibí un correo muy interesante, me escribió Juan Antonio Jiménez, de MUSICAEDUCA (creo recordar que ya os recomendé los juegos, pero si no la conocéis lo mejor es que la veáis). Han hecho el primer video de una colección de 5 sobre los sonidos, y nos invita a conocerlo. Y por supuesto os lo dejo aquí para que lo veáis.



Además del video nos ofrecen unas fichas sobre este primer capítulo para trabajar con nuestros alumnos. Las encontraréis AQUI

La idea me parece fantástica. Esperaremos las siguientes entregas con muchas ganas.

Gracias Juan Antonio y a todo el equipo de Musica en Alcalá, realizáis una labor estupenda.




2 comentarios:

  1. Hola, corazón, sé que muchas veces no te dejo comentario aunque te "robe" montones de fichas. ¿Me perdonas?, ja,ja. Bueno, ahora en serio, mil gracias por todo el material que compartes. Es de gran ayuda con Erik, a veces tal cual, y otra veces después de copiarte las ideas para adaptarlas.
    En esta ocaasión, me va venir fenomenal. Erik está interesadísimo por la música (ya ha superado gran parte de su hipersensibilidad auditiva): "toca" guitarra, flauta, clarina, teclado... y dice "tengo que aprender el violín y el piano", así que acaba de comenzar iniciación a la música. Ya ves, ja.ja, no sé en qué quedará todo esto, pero a practicar con estas fichas.
    Besotes enormes y GRACIAS desde Hamburgo.

    ResponderEliminar
  2. Anabel, no sabes la alegría que me da saber que mis materiales pueden ayudar, no sólo a Erik, sino a muchos niños más. Eso me ayuda a sacar tiempo de donde sea para seguir elaborando materiales. Yo también me beneficio de tus ideas, que aunque tampoco te escriba quiero que sepas que te sigo de cerca, me encanta ver cómo trabajas con Erik, muchas veces me das ides para hacer cosas nuevas, eso es maravilloso.

    Por cierto, fíjate en la web de musicaeduca que hay otros cuentos y muchas más actividades interesantes. Y ya me contarás qué tal se le da a Erik con el piano!!! Un besote enorme desde Mallorca.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...