26 de noviembre de 2009

JUEGO CON EL SEÑOR PATATA

Hace tiempo vi en uno de los blogs que tengo en favoritos (creo recordar que era en el de Alexandre) un juego del señor patata pero que venía con unas imágenes para poder montar cada personaje, incluso para hacer secuencias temporales. Como es una web en francés, y he buscado y buscado y no lo he encontrado, he decidido empezar a hacer el juego con mi hijo Daniel (un ayudante excelente). Así que os lo dejo por si os gusta y lo queréis trabajar también en vuestras aulas, es un buen ejercicio para la memoria visual, la motricidad fina, el vocabulario (trabajando las partes de la cara y las prendas de vestir, y lo que se os ocurra, imaginación al poder!

He preparado dos juegos: el primero es una secuencia temporal, el niño debe ir cogiendo la pieza que ve en la foto (al lado coloco una palangana de plástico de las de la fruta misma con todas las piezas juntas que vamos a utilizar) y al lado las imágenes.



El segundo juego es ya darle sólo un modelo de cómo queremos que quede el señor patata (bueno, y en este caso hasta su señora y el hijo, jeje).



Espero que os guste, es una idea muy fácil y que se puede realizar también con figuras de animales, de playmobil, etc.


4 comentarios:

  1. Buenísimo Eugenia...especialmente porque mi hijo adora al señor Patata!!! Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Vayaaa que casualidad Eugenia, tenia varias fotos de material que utilizo con mis peques y uno de ellos es el Señor o señora patata. Por cierto venia simplemente a comentarte que el enlace ya está disponible (http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/11/todo-sobre-mi.html).

    Saludos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía al señor Patata, pero imagino que podremos utilizar la plastilina, jaja. Con la de veces que me he estrujado el "coco" para idear juegos que combinaran imitación con motricidad fina... Y ahora aquí estoy "copiando" todas las ideas.
    besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...