21 de diciembre de 2009

NUEVA COLABORADORA Y MATERIALES DE LILIANA FALCONII




Nueva colaboradora del Blog, se llama LILIANA FALCON, es fonoaudióloga en Ar y nos envía unas fichas para trabajar la Unidad Didáctica de los alimentos.






Os dejo el mensaje que me escribió:

"Hola Euge: Te cuento que todos los años cuando está por terminar el año, organizo con los nenes que están en tratamiento alguna actividad grupal. Separados por edad vienen a la piscina que tengo en mi casa y junto con Juliana que es la otra fono que trabaja conmigo armamos bingos o por ejemplo un año preparamos masas de colores que despues se llevaron a sus casas y se fueron muy contentos. Este año decidimos hacer galletas de navidad y armé una receta con pictogramas que te envío para que me cuentes si te gusta la idea y de paso agradecerte porque las imágenes, habrás notado ,la extraje de tu blog.
Mientras se horneaban jugamos con los lotos temáticos. Armamos 18!!!!!. Luego con glasé las pintaron, les pusieron granas de colores y perlitas plateadas comestibles.Quedaron muy lindas y muy contentos se las llevaron a sus casas."
Recetas Galletas Navidad_liliana Falcon

También hace tiempo me escribió con algunas ideas para nuestras aulas y consultorios: os las dejo a continuación:

Mis ideas peqeñitas pero que me dan resultado son:
*Coloco stickers pequeñitos en la cara del nene para que le sirvan  de orientación al realizar las praxias. Ej:( lengua arriba ) lo coloco debajo de la nariz y ayuda al control. Lengua hacia un costado y hacia el otro, afuera adentro, etc
*Utilizo por ejemplo un rompecabezas del cuerpo hno y el niño tiene que armarlo "Sorbiéndolo con una pajita o sorbete". Iremos modificando las distancias y la cantidad de cortes.
*Con los asusta-suegras(acá se llaman así): Primero inspirar por las 2 narinas tapa runa y soltar el aire por la otra donde colocamos la cornetita enroscada. Sirve porque ayuda a graficar el largo del soplo nasal y me ha dado mucho resultado en aquellos casos de nenes que no saben o no quieren sonarse la nariz.
*esta no es una idea sino un dato que por ahí sirve: Los yogures llegan al super en una especie de bandejas que tienen  50 por 30 cm aprox. y servirían en el caso de no conseguir las hueveras. Son grandes y yo las usé en lugar de ellas Hice un juego de la Memoria enorme con alimentos y otro con animales.
*En lasala de espera del consultorio hice una "pinacoteca" con marcos todos iguales que compré en oferta. Ahí puse los dibujos de los pacientes, Las mamás y ellos chochos(felices)..
Chicas cualquier cosa que necesiten escríbanme. No estoy muy acostumbrada a tanta generosidad entre mis colegas argentinas.
 Un beso y gracias


Gracias a ti LILIANA por compartirlo con nosotr@s.


2 comentarios:

  1. Liliana Falcon es una hermosa mujer,que junto a otra hermosa mujer llamada Juli tratan a mi nene Martin...les puedo asegurar q no había nadie para atender a mi nene ni a ninguno porq esta tooodo lleno y Lili(maravillosa)se re preocupo,y como no me conseguía lugar,aun sin saber quienes eramos nos termino llevando a su "casita"y ahí estamos progresando mucho en nuestro día a día...GRACIAS CHICAS USTEDES ENGRANDECEN LA PROFESIÓN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Liliana Falcon es una hermosa mujer,que junto a otra hermosa mujer llamada Juli tratan a mi nene Martin...les puedo asegurar q no había nadie para atender a mi nene ni a ninguno porq esta tooodo lleno y Lili(maravillosa)se re preocupo,y como no me conseguía lugar,aun sin saber quienes eramos nos termino llevando a su "casita"y ahí estamos progresando mucho en nuestro día a día...GRACIAS CHICAS USTEDES ENGRANDECEN LA PROFESIÓN!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...