29 de septiembre de 2010

IDEA PARA ELABORAR PANELES

Hoy os traigo una idea muy sencilla de hacer, barata y muy funcional, o al menos a mí me ha gustado mucho. El otro día unas compañeras de mi cole comentaban cómo podrían hacerle un panel a una de las alumnas que tenemos con parálisis cerebral, y hablando, hablando se les ocurrió la idea de forrar paneles con una tela parecida al fieltro. Así que compraron planchas de cartón pluma y cortaron la tela a medida, la graparon a las planchas, y voilà, aquí está el resultado.


Así ya sólo tenéis que plastificar lo que vayáis a trabajar y colocar una parte de velcro en la parte trasera (la que tiene los piquitos). A mí se me ocurren muchas ideas para trabajar vocabulario, fonética, cuentos, práxias, etc, etc.

Otra  variante es forrar una pizarra veleda por la parte trasera, y así podéis escribir en la parte de la pizarra alguna explicación. Se pueden hacer paneles personales tamaño folio. Yo tengo en casa una pizarra grande que compré en IKEA, de esas que vienen con atril para aguantarla, con una parte pizarra veleda y la otra pizarra normal, creo que forraré una, ya veremos cómo queda.

¿Os gusta la idea? Pues dejadme un comentario, también si tenéis algún material parecido o si se os ocurre alguna idea más.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...