14 de mayo de 2011

Comunicador CPA para Ipod/Iphone y con pictogramas de ARASAAC



Hoy tengo una noticia estupenda que daros, después de un año de mucho trabajo, la familia arasaaciana junto a Rubén Velasco han elaborado el Comunicador CPA totalmente gratuito!!! Os adjunto el e-mail que me ha enviado David Romero de ARASAAC. Enhorabuena compañeros!!!!! Mañana mismo me lo descargo para mi ipod.


Hoy, nos sentimos orgullosos de anunciar que ya está disponible para iOS (Ipod/Iphone) el Comunicador CPA (Comunicador Personal Adpatable), realizado por Rubén Velasco en la App Store de modo totalmente gratuito.
El Comunicador Personal Adaptable es sistema de comunicación para personas con problemas graves de comunicación (autismo, trastornos neurológicos, discapacidades motoras, afasias) que utiliza pictogramas y locuciones de ARASAAC. 

El programa incorpora un catálgo inicial de unos 600 pictogramas que permiten una comunicacion funcional básica a cualquier usuario. 
Os animamos a descargarlo y difundirlo ya que, además de la probada eficacia del Comunicador CPA en su versión para Pocket PC, es la primera aplicación para Ipod/Iphone disponible de modo gratuito para esta plataforma. Sin duda, iniciativas y esfuerzos como el de Rubén deben ser reconocidos y aplaudidos.


3 comentarios:

  1. Hola Eugenia! he de decirte que yo también he compartido esta gran noticia en mi blog y corrí a descargarme la aplicación a mi ipod, es sencilla, básica, simple, fácilisima de usar y por lo tanto muuuy útil, pero sobre todo es gratuita!!
    Cosas asi de lindas no se deben desaprovechar, espero que pronto saquen la versión para la ipad

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Yo no tengo Ipod, pero me parece que va siendo hora de hacerme con uno. Es estupendo.
    Por cierto, ayer estuve en unas jornadas sobre el “Uso Innovador de las TIC en Educación Especial” en Alcorisa (Teruel) y tanto David como Jose Manuel de Arasaac son geniales. Y aprendí un montón de cosas sobre el portal que desconocía por completo y que voy a empezar a practicar ya. Consejo a quien sólo descargue pictos y no sepa qué más hacer: que se lea los manuales que hay colgados en la pestaña de herramientas porque hay todo un mundo de posibilidades!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Almudena por la parte que nos toca a José Manuel y a mí. Agradecemos tus palabras. Siempre decimos que ambos representamos el buen rollo que hay en ARASAAC y que tratamos de transmitir allá donde vamos. Nos alegramos mucho de que disfrutaras ayer en la Jornada y, sobre todo, que leas los manuales que con tanto esfuerzo hizo José Manuel. Para todo lo que necesites estamos a tu disposición.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...