7 de mayo de 2011

IV JORNADA AMIGOS DEL AUTISMO, ASPAU


Os adjunto el e-mail que me ha enviado Manuel Rincón de ASPAU, ya hace días que en el facebook nos adjuntó la información, pero se me olvidó informaros aquí en el blog. Todavía tenéis tiempo para organizaros y asistir a estas jornadas.


El próximo día 14 de Mayo, la Aso­ciación Proyecto Autista, ASPAU, cel­e­bra la 4ª Jor­nada de la serie “Ami­gos del Autismo” con el Título: Enseñando, apren­demos jun­tos.

 

Esta cuarta edición, forma parte de la serie de jor­nadas vin­cu­ladas al TEA, de­nom­i­nada “Ami­gos del Autismo”, que pre­tende di­fundir y sen­si­bi­lizar sobre la im­por­tan­cia que tienen la Atención Cen­trada en la Per­sona, la In­clusión, y el re­speto a las difer­en­cias in­di­vid­uales.

 

En esta 4ª Jor­nada, se de­sar­rol­lará una po­nen­cia marco sobre la Co­op­eración entre iguales, y después se ex­pondrán una serie de ex­pe­ri­en­cias en torno a la In­clusión Ed­uca­tiva de niños con Trastornos del Es­pec­tro Autista (T.E.A).

 

Todas las per­sonas tienen el dere­cho uni­ver­sal a la igual­dad y la ed­u­cación, a que su condición no suponga una bar­rera a su de­sar­rollo ni a su in­clusión so­cial. Las per­sonas con TEA se in­cluyen clara­mente den­tro de los colec­tivos que an­helan el cumplim­iento pleno de estos dere­chos, ya que por sus car­ac­terísti­cas, re­quieren un abor­daje específico. De­bido al au­mento en las cifras de preva­len­cia, con una fre­cuen­cia cada vez mayor, la ed­u­cación por y desde la per­sona, con­tando con todos, plantea ex­i­gen­cias im­por­tantes. Los pro­fe­sion­ales y el con­junto del Sis­tema Ed­uca­tivo deben dar una re­spuesta ade­cuada.

Este es el ob­je­tivo de esta jor­nada que, ante todo, se dirige a fa­mil­ias y pro­fe­sion­ales vin­cu­la­dos con el TEA, y que pre­tende ser una her­ramienta de ayuda, de ori­entación, y de conocimiento mutuo.

Todas las Jor­nadas in­clu­idas en la serie "Ami­gos del Autismo", se car­ac­ter­i­zan por este mod­erno en­foque de la “dis­capaci­dad”, donde no hay per­sonas con necesi­dades ed­uca­ti­vas es­pe­ciales, sino sis­tema ed­uca­tivos, y pro­fe­sion­ales de la ed­u­cación, re­spetu­osos con la difer­en­cia ,mul­ti­dis­ci­pli­nares, con for­mación es­peci­fica, empatía y ética, aún cuando su ob­je­tivo explícito sea prestar in­for­mación y pau­tas pre­cisas que per­mi­tan una in­ter­vención de cal­i­dad hacia los niños con TEA , lo que, a su vez, mejore sen­si­ble­mente el pronóstico y las posi­bil­i­dades de ser un miem­bro ac­tivo de la so­ciedad, con plen­i­tud de dere­chos, de obliga­ciones y de de­ci­siones sobre si mismo y sobre su en­torno.

 

Podéis en­con­trar más in­for­mación, el pro­grama y el cupón de in­scripción en nues­tra web.

http://​aspau.​blogspot.​com/​2011/​04/​14-de-mayo-4-jornada-amigos-del-autismo.​html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...