28 de noviembre de 2011

MATERIAL DE ESTÍBALIZ LÓPEZ DE ABECHUCO_PRAXIAS CON DORA LA EXPLORADORA

Hoy he recibido un correo de una nueva colaboradora, se trata de ESTÍBALIZ LÓPEZ DE ABECHUCO, maestra de Audición y Lenguaje en La Rioja, y nos manda unas praxias para trabajar con Dora la exploradora, y sentimientos con Botas.





Muchísimas gracias Estíbaliz por compartir tu material con tod@s nosotr@s!!! Si alguien más se anima a mandar algún material lo puede hacer en maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com GRACIAS!!!!





8 comentarios:

  1. Muy bueno...se lo paso al cole de mi peque¡Gracias¡

    ResponderEliminar
  2. Hola! He intentado ver el material y no funciona el enlace...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola eugenia, encontré las láminas de la ardilla que tienes colgado en tu picassa, y les di una "vuelta". Espero que guste.

    ResponderEliminar
  4. y no pongo el enlace jajaaj
    http://www.lasonrisadearturo.com/2011/11/las-frases-del-bosque.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!Buenos días, mi nombre es Luisa, soy de Mallorca y te doy la ENHORABUNA por tu blog, por ayudarnos a tanta gente y poder ver y descargar tanto material.Me he descargado este documento pero no me deja abrirlo.
    ¿Qué programa necesito para ver documentos RAR?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! quisiera que me deis algunas ideas sobre estos dos casos ya que estoy estudiando y esta asignatura de audicion y lenguaje no corresponde a mi asignatura...así que por favor si me podeis echar un cable, me hariais un enorme favor...aqui os dejo el caso


    - ELI es una niña de 6 años de edad que presenta una dislalia funcional, acaba de comenzar 1º de Primaria. Tiene rotacismo con antecedentes de haber tenido trastornos fonológicos durante la etapa de Educación Infantil. Sustituye la /r/ vibrante por la /d/; ocasionalmente también sustituye la /l/ por la /d/ o la /t/. Su mecanismo de ventilación es abdominal-superficial. No presenta problemas de discriminación auditiva.

    àElabora el programa de intervención del caso para el primer trimestre.

    ¿Cuáles son los objetivos básicos para el programa de intervención individual durante el primer trimestre Septiembre-Diciembre? ¿Qué modelo de intervención utilizarías y por qué? Escribe las actividades articulatorias más importantes para corregir este trastorno articulatorio que realizarías.No te olvides de la secuenciación y la temporalización . Se trata de que te sitúes como maestra/o de audición y lenguaje y planifiques la intervención tanto de manera individual como los apoyos que realizarías en clase. Debes decidir si haría apoyos en la clase o no. Debes conocer el tiempo que se dedica al servicio de logopedia en un caso así.




    - una niña operada de fisura palatina y hendidura labial. En la actualidad tiene 7 años y está bastante recuperada. Pero todavía tiene una voz con un timbre ligeramente nasalizado.. Su masticación es débil y la succión sin fuerza y ritmo. Su respiración es abdominal y con un volumen de espiración por debajo de lo adecuado a su edad.

    · Diseña un programa de intervención general para el primer trimestre de octubre a diciembre, considerando que la niña tendrá dos apoyos de 40 minutos por semana.

    · Indica sólo los objetivos de la intervención y las actividades más importantes que harías con ella.. Se trata de que lo programes como si fuera real y como si realmente lo fueras a hacer. No debes poner aquí todos los detalles cuando describas las actividades, sólo las actividades tipo y descripciones breves, por ejemplo: masticación con chicles sin azúcar, tragar semisólidos con control de babeo, etc.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las praxias con la Dora y el Botas!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el material. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...