18 de abril de 2012

¿QUIEN ES QUIEN?


El pasado fin de semana fui con mi hijo Daniel a cenar a una hamburguesería, y con el pack infantil entraba un juego en miniatura del ¿quién es quién? Pues bien, viendo que le gusta tanto jugar a mi hijo, he pensado hacerlo para mis alumnos y los talleres de educación infantil, pero de una forma más sencilla para ellos.

Primero he aprovechado unas imágenes con fotos reales de un juego de Maxiloto de la editorial Nathan, además así practico también vocabulario por campos semánticos, como los animales, los alimentos, los juguetes, etc y las adivinanzas y descripciones. Se puede realizar también con pictogramas de ARASAAC o con recortes de revistas, como más os guste.


Y en las clases de 4 y 5 años de Educación Infantil lo hago también con las fotos de tod@s l@s alumn@s de la clase


Aquí cojo una foto, de uno en uno van formulando preguntas: ¿tiene gafas? ¿tiene el pelo largo? ¿es rubia? etc, hasta que adivinan de quién se trata. También lo podéis trabajar sin foto, es decir, al instante, aprovechando la ropa que en ese momento llevan puesta, complementos (las niñas suelen llevar coleteros, lazos), etc.


 

3 comentarios:

  1. hola, soy una seguidora tuya desde hace tiempo y justo ese fin de semana yo lo que hice fue scanear la plantilla del juego y le he creado nuevas plantillas con personajes de disney, con animales y con la familia y les encanta lo de abrir las puertas y buscarlos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...