4 de octubre de 2012

JUEGO DEL VEO VEO

Ya estoy de nuevo inventando nuevas formas de jugar con los alumnos de educación infantil, esta vez se me ha ocurrido hacer el típico juego del veo veo pero algo diferente.


Se trata de poner dentro de una botella de plástico de refresco vacía, cualquier juguete, objeto, etc que encontremos por casa y que nos entre por el orificio de la botella.



Yo he puesto muñequitos pequeños que tenía en casa de mi hijo Daniel, de esos que vienen de regalo en los huevos de chocolate, chuches como caramelos, chupa-chups, palotes, etc, objetos del baño como un bastoncito, una tirita, objetos de papelería como un clip, un lápiz, una canica, una chincheta, y hasta un tornilo!!! jajaja

y luego llenamos la botella con arroz, para que se medio tapen los objetos.

La instrucción será: veo, veo una cosa que empieza por.... "ca" y tendrán que ir girando la botella y buscando entre los objetos.

Otra manera de jugar sería: es algo que sirve para... 

Ya lo he probado con los niños de Educación Infantil de 5 años y les ha gustado. Antes de empezar tenía la botella en una bolsa, les he enseñado sólo el principio de la botella, en seguida han adivinado de qué se trataba, pero he movido la botella y les he pedido que escucharan el ruido, para que adivinaran también qué podía haber puesto yo dentro de ella, las respuestas han sido muy divertidas e ingeniosas.

Espero que os guste el juego. Ya me contaréis si tenéis algo parecido ;-)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...