20 de octubre de 2012

JUEGO: ¿QUÉ TENGO EN LA CABEZA?



Este juego es muy divertido, hace tiempo que lo hago en mi aula, pero de forma diferente, y la semana pasada lo ví en el BLOG ADICTES A L'AUTONOMIA, cuyas autoras son Ester, Laura, Ana y Mati. La idea que ellas exponen me encantó, y la puse en práctica con l@s alumn@s de Educación Infantil 5 años.
Primero fui yo la que me puse la tarjeta en la cabeza, aguantada con un turbante de una compañera, jaja, casero total, y así los niños cogieron la mecánica del juego. Luego se la puse a la turora y después lo hicieron un par de niñ@s de la clase. Cogí un juego que tengo de NATHAN, de esos típicos memori, que las imágenes son preciosas, pero podemos hacernos nuestras propias tarjetas según lo que queramos trabajar, si por unidades didácticas o centros de interés de los niños, sobre algún fonema en particular, etc. Y en una pizarra veleda les pinté las normas y las preguntas que ellos podían formular, como eran objetos, les di el de tamaño, color, forma, etc.


En el BLOG ADICTES A L'AUTONOMIA, están las normas y los tableros de descripción, muchas gracias a Ester, Laura, Ana y Mati, por compartirlo con nosotr@s!!!! No dejéis de visitar su blog porque tienen muchos materiales interesantísimos!!!!!

Si quieres estar al día de mis entradas, hazte seguidor-a de mi blog o sígueme



 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...