7 de noviembre de 2012

BOLSAS SENSORIALES DE GEL

 
 
 
 
Pues en el taller de hoy hemos realizado unas bolsas sensoriales de gel, que también nos han servido como pizarras mágicas.
 
Los materiales que necesitamos son:
 
Bolsas congelación, quita esmalte, gel gomina, colorante y cintas de colores

 
Primero de todo quitamos con la ayuda del quita esmalte la etiqueta que viene en las bolsas de congelación. Se han quedado un poco asombrado al ver con la facilidad que hacíamos "magia" y borrábamos la etiqueta blanca :-)



A continuación rellenamos las bolsas con el gel gomina, intentamos que hagan presión con el dosificador para que salga el gel y así trabajar también la motricidad fina.

 
Y ahora colocamos unas gotitas de colorante alimenticio en la bolsa, cerramos bien, y masajeamos la bolsa para que se mezcle bien el color con el gel.


Y empezamos a utilizarlas también como pizarras mágicas, para escribir letras y números, calcar nuestras huellas, hacer dibujos presionando con moldes de plastelina, etc.
 
 
 
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica con vuestr@s alumn@s o hij@s, el mío ya se lo pasó en grande el fin de semana :-)
 
Tenéis todos los talleres AQUÍ para que los podáis ver.
 
La semana que viene más!!!!!!!!



11 comentarios:

  1. ¡Una semana más qu enos sorprendes!
    la idea de usarlas como pizarras me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Yo también las empleo con los peques que tienen dificultades en el trazo, en la lectoescriptura, etc, se le pueden sacar muchas utilidades :-)

      Eliminar
  2. Hola Eugenia,
    me encantan tus ideas. A través de tus propuestas ayudas a que se nos puedan ocurrir otras. Te lo "copio" en mi blog de ACNEEs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arancha, y claro que lo puedes compartir, para eso está :-) por cierto, cuál es tu blog??

      Eliminar
    2. MI blog es http://cursodearantxa.blogspot.com

      Eliminar
  3. Como siempre, muchas gracias por darnos ideas!! Ésta seguro que la pongo en práctica!! Sólo una duda: las cintas de colores son para cerrar las bolsitas? Es que no las veo en la foto final ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Sí, las cintas de colores son para sellar mejor las bolsitas, se me olvidó comentarlo, jeje, luego pongo la foto :-)

      Eliminar
  4. Me encanta!!! Y me viene de maravilla esta idea para trabajar con un niño que ha llegado a mi cole, esta semana con muchas dificultades!!! Mil gracias por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía por tus palabras. Ya me dirás si le ha gustado a tu alumno, seguro que sí :-) Un abrazo

      Eliminar
  5. Me han encantado tus ideas!! Nos proporcionas muchos recursos, los estoy poniendo en práctica en la Escola Bressol donde trabajo, en el aula de lactantes. Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Yolanda, me alegro mucho de que te sirvan mis materiales. Un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...