14 de diciembre de 2012

CUBOS DE HISTORIAS

Hoy he comprado esta aplicación para el ipad, se trata de STORY CUBES, un juego que hace tiempo quería comprar para Daniel (creo que lo ví en HopToys) y para usarlo en los talleres con los niñ@s de Educación Infantil de 5 años, y ayer mismo lo ví en la app store.
Lo único malo es que está diseñada para el iphone, y sale un poco más pequeño de lo normal de la pantalla del ipad, pero igualmente se puede jugar.
Se trata de una serie de cubos, 9 concretamente, con 54 imágenes, y millones de historias para inventarse. Se agita la pantalla y los dados se mueven, y los juntas como quieras para formar una historia.
No sólo le podemos dar el uso de contar cuentos, sino también sirve para la escritura creativa, el ejercicio mental, etc.
Os dejo el video explicativo



Otra forma de inventar historias es con los JUEGOS DE DADOS que hace unos meses os comenté en el blog, una forma más barata de jugar con los niños si no se tiene al alcance un teléfono o un ipad :-)

8 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Estuve mirando los de HopToys, pero sabiendo que los hay para el móvil mirare si Android también los tiene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Decidme si los encontráis para android, saludos

      Eliminar
  2. Por si te puede servir yo intenté elaborarlos con pictogramas de ARASAAC. El enlace es: http://elpequebauldeayl.blogspot.com.es/2011/10/dados-para-la-expresion-oral.html
    Seguramente se pueden hacer mejor, pero lo intenté pues me pareció que el formato del original es algo pequeño y poco vistoso al ser en blanco y negro.
    Un saludo.
    Lourdes Ramírez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los hice Lourdes, los verás si pinchas en la entrada donde dice JUEGO DE DADOS. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola,

    Yo he trabajado bastante com los cubos comprados en hoptoys y estoy muy satisfecha. Sirven para trabajar un montón de elementos y son muy atractivos para los chicos. Me compraré la app seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hijo Daniel le encanta esta app, se inventa cada historia, jaja, y sólo tiene 5 años y medio!!

      Eliminar
  4. Hola! yo los compre en el avión en un viaje que hice en el puente. Volaba con easy jet, era uno de los articulos que ofrecian y no pude resistirme! Están todos encantados con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo recordar que en Airberlin también los tienen, jeje

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...