24 de febrero de 2013

ADIVINANZAS PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN

Desde la semana pasada estoy trabajando las Adivinanzas con l@s alumn@s de educación Infantil de 5 años para trabajar la comprensión, tanto oral como escrita y la ampliación de vocabulario.
Empezamos con las reglas, explicandoles cómo ibamos a realizar cada adivinanza con dos o tres pistas, y para ello aprovechamos que una de las aulas de primaria que dispone de PDI (pizarra digital interactiva) estaba vacía para ir y jugar a las adivinanzas de ADIVINA, las palabras descritas por niños.
Les gustó mucho, así que mañana lo haremos por escrito. Para ello he adaptado al catalán unas fichas que os puse ya hace dos años. Os dejo el enlace de las dos para que os las podáis descargar. Y feliz semana!!!!





9 comentarios:

  1. Eugenia se que no es aqui donde debo escribir esto pero me gustaria hacerte varias preguntas en privado si no te es molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me molesta, puedes escribirme a mi correo maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com saludos

      Eliminar
  2. Eugenia tienes unos trabajos geniales!!! felicidades, biquiños desde Barciela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Me alegro de que te gusten, besotessss!!!!

      Eliminar
  3. Hola, soy una alumna de la Universidad de Murcia. Estudio el grado de Educación Primaria y quería darte la enhorabuena por tu blog y por algunos de tus trabajos publicados. Me parecen de gran ayuda y muy interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eugenia me encantan estas fichas de adivinanzas! Además a los peques les suele gustar mucho este tipo de actividades.

    Ceres.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda un tanto teórica, con las adivinanzas estamos trabajando pensamiento abstracto, pero que más? Me gustaría que me digas todos los aspectos que se trabajan con estas para fundamentar el porque trabajarlas en la terapia! Te agradezco desde ya, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, pues a parte de que es un juego muy motivador para los niños, les ayuda a aprender y mejorar vocabulario, estimular su imaginación, así como el manejo del lenguaje. Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...