28 de febrero de 2013

PANEL RUTINAS DEL AULA UEECO



Una compañera AL me ha mandado un correo preguntándome cómo trabajo las rutinas en el aula UEECO (Unidad Educativa Específica del Centro Ordinario), y bien, qué mejor que dejaros una imagen.
La tutora del aula UEECO, Sandra Moya, que es maestra en pedagogía terapéutica, y yo, nos pusimos manos a la obra para confeccionar un panel bien grande y atractivo para l@s chic@s.
Primero repartimos los días de la semana con una cartulina de color por día, el sábado y domingo optamos por dejarlo del mismo color y le colocamos un pictograma de una casa. Al lado a la derecha aprovechamos para dejar la parte donde solemos poner el tiempo y los nombres de los chic@s del aula. Y a la izquierda los días del mes.
A continuación hicimos fotos de las rutinas, la primera hora que cantamos las canciones de los buenos días, los días de la semana, qué tiempo hace, etc, optamos por hacerles la foto a ellos. La segunda hora si trabajamos con algún especialista pues ponemos la foto de la profesora o bien del lugar como es el caso del aula de psicomotricidad, y a la tercera hora antes del patio, la foto de las bolsas de la merienda.
Si os fijáis bien, después tenemos una línea que separa al día, es porque l@s chic@s se van a las aulas de nivel donde al cual pertenecen y así hacen una escolarización combinada. Pero nosotros solemos colocar algo significativo del día, para así al día siguiente recordarles que el día anterior realizaron una actividad que les gustó, o como es el caso de los lunes que contamos el fin de semana. También nos sirve para anticiparnos a un día, por ejemplo si sabemos que el jueves tendremos una actividad extra de teatro, una excursión un cumpleaños, etc, pondremos un pictograma en ese día y lo recordaremos cuando hagamos la actividad del horario.
Y para saber en qué día de la semana nos encontramos, ponemos una flecha grande justo encima del día.
A nosotras nos funciona muy bien, y vosotr@s, ¿cómo lo trabajáis?
Podéis escribirme a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com o dejarme un comentario en la entrada :-)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...