13 de marzo de 2013

TALLER SENSORIAL DE LA SEMANA: CAMINO TÁCTIL



Como ya os dije ayer, hoy haríamos un taller multisensorial basado en el sentido del tacto. Todas las cosas que hemos empleado las podéis encontrar fácilmente y no son caras.
 
Primero marcamos círculos de cartón, bien con el compás o con algún objeto circular que tengáis a mano en clase. Para ello he empleado cajas de cartón de pizzas que he ido guardando durante unos meses. Luego pasamos a recortar los círculos y los reservamos.
 
A continuación cortamos trozos de tela, las esponjas por la mitad, los estropajos, etc, y los vamos pegando a los círculos de cartón. Yo he usado cola de barra con la pistola selladora, si no tenéis podéis usar cualquier pegamento de contacto.
 
Et voilà!!! Éste es el resultado, tanto lo podemos poner en el suelo a base de camino sensorial o en la colchoneta para que los niños experimenten con todas las texturas.
 
 
Mi compañera PT del aula UEECO, SANDRA MOYA, ha traido un trabajo que realizó hace unos años, y que también es estupenda para trabajar el tacto, y es hacerte tu propia toalla sensorial. En su caso compró retales de telas como imitación a pelos, a terciopelo, etc, y los cosió a una toalla. ¿A qué también es una idea genial?
 
 
Espero que os haya gustado, la semana que viene más talleres multisensoriales :)


4 comentarios:

  1. Estupenda idea!!!
    me va fenomemal, justo es lo que estaba buscando... vaya ideas teneis!!!
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me alegro de que te gusten mis ideas, un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buenas ideas.
    Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que siempre estás ahí pendiente de ellas, un abrazote enorme!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...