24 de octubre de 2013

EVELPIR: REGISTRO Y EVALUACIÓN

Este comienzo de curso 2013-2014 ha sido algo diferente, al menos aquí en Baleares, porque empezamos con una huelga indefinida en educación, que nos tuvo tres semanas apartados de nuestras aulas, luego yo estuve casi tres semanas más de baja por culpa de una fisura en la costilla, nada grabe pero requería reposo y ahora llevo dos semanas que me he incorporado a mi trabajo y estoy evaluando a 4 nuevos alumnos que tengo este año.

Y os quería recomendar para tod@s l@s que todavía no lo conocéis, un material que estoy utilizando, se llama GUÍA EVELPIR, y es de la Editorial Onda Educa.
Tuve la gran suerte de que el año pasado se pusiera en contacto conmigo su director, Javier Yáñez, para regalarme toda una colección de materiales de Onda Educa, que estoy probando poco a poco. 
Evelpir es material para el registro y evaluación de los diferentes aspectos del lenguaje: Prerrequisitos comunicativos, Prosodia, Aspectos fonéticos, léxicos, semánticos, sintácticos y pragmáticos.

El programa permite:
  • Llevar un registro de evaluación de los diferentes aspectos del lenguaje en los niños con dificultades lingüísticas de diferente etiología: sordera, retrasos del lenguaje, alumnos inmigrantes…
  • Elaborar programas de desarrollo y rehabilitación del lenguaje individualizados.
El programa ofrece la posibilidad de navegar de forma clara entre una serie de opciones que seleccionaremos secuenciadamente:
  • Selectores de Evaluador, Alumno y Sesión que nos permiten elegir entre los datos registrados previamente o empezar una nueva evaluación.
  • Selección del Módulo que nos interese, navegando rápida e intuitivamente entre ellos.
  • Comentarios en cada item.
  • Módulo de impresión en el que se puede seleccionar la información almacenada: Ficha de alumno, Anamnesis, Módulos de evaluación: registros y comentarios, Impresión de toda la información de cada alumno.

Es una guía fácil de manejar e intuitiva, y te quita mucho trabajo a la hora de evaluar.
Si queréis probarlo podéis descargaros una DEMO que está disponible en la web de Onda Educa, así que ya sabéis, entrad a por ella :-)
Y ahora el notición, ONDA EDUCA tiene nuevo sorteo, esta vez la COLECCIÓN ESPIRAL, valorada en 310€!!!
Entrad en su página de Facebook que allí os explican cómo hacerlo, suerte amig@s!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...