18 de febrero de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA LOS SENTIDOS: EL OLFATO


Hoy hemos trabajado un nuevo sentido en la clase de Educación Infantil de 3 años, el olfato.

Antes de empezar, suelo explicar a los niños la importancia de respirar por la nariz y tener la boca cerrada, ya que hay muchos que a su edad todavía son respiradores bucales, y para ello suelo hacer el juego de la colonia.
Es muy simple, ponerles un poco de colonia en las manos, recordarles que cierren la boca y que respiren por la nariz para oler la colonia. Es sencillo pero a ellos les encanta. Es un juego que podemos repetir a diario, por ejemplo después de venir del recreo, cuando se acaban de lavar las manos.


También podemos variar la actividad, y antes de que entren los niños en el aula, rociar por el aire con un ambientador con olor a limón o rosas, así cuando entren les pedimos si huelen a algo diferente. 
Y bueno, después de esta pequeña introducción, seguimos trabajando el olfato: esta vez con dos materiales que seguro tenéis por casa, un inhalador de menta y un recambio de ambientador ya gastado.
Normalmente al oler los dos, suelen poner peor cara con el inhalador de menta ya que es un olor más fuerte, pero hoy los peques me han sorprendido porque les han gustado los dos!!
Podemos hacer más actividades para trabajar el olfato y de paso reforzar la respiración nasal, ¿Se os ocurre alguna? Yo tengo un par, que pondré en práctica en la próxima sesión :-) 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...