17 de noviembre de 2014

RINCÓN MULTISENSORIAL DE LA SEMANA: TAPONES DE PLÁSTICO


Este taller lo realizamos hace un par de semanas, pero se me acumulan las entradas y este año tengo mucho trabajo en el cole, pero no quería dejar de enseñaros lo bien que lo pasamos con estos talleres.
Los materiales que necesitamos son sólo tapones de plástico de las botellas de agua, zumo, refresco, leche, etc y una caja de plástico grande (nosotras tenemos las de IKEA).
Yo ya tenía guardados estos tapones dentro de dos garrafas de agua de 5 litros, porque luego los donaremos a la Asociación ARKA Tapones Solidarios, es una Asociación sin ánimo de lucro, creada por madres y familiares de niños con parálisis cerebral. Uno de ellos es alumno nuestro, así que desde el cole ayudamos y también trabajamos en el aula UEECO.
Hicimos bastante ruido con los tapones, primero para sacarlos de la botella de plástico, que por cierto, salían muy poco a poco, así que optamos por recortar la botella y sacarlos todos a la vez, mucho más divertido, jaja.
Una vez colocados todos los tapones dentro de la caja de plástico, les dejamos a los peques experimentar con ellos, A. no dudó en meterse dentro de ella, le encanta, y no pasaba de mover y mover las manos para que hicieran ruido.
Con Cristina trabajamos también los colores, ya se los sabe muy bien, y los iba sacando a medida que se los íbamos pidiendo.
S. una de las niñas con PC, hacía todo lo posible por moverse y llegar a la caja para también poder tocar todos los tapones.



Sigue el tablero TALLERES MULTISENSORIALES de Maestros de Audición en Pinterest.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...