26 de enero de 2015

CUADERNO CON ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL FONEMA S



Siempre que trabajamos la reeducación de un fonema, debemos hacer una serie de ejercicios para que ese fonema se interiorice al lenguaje espontáneo del alumno.

Os explico, sobre todo para los padres que quieran reforzar nuestro trabajo, lo que siempre suelo hacer en mis sesiones para reforzar el fonema trabajado:



Juegos manipulativos con material impreso o juegos editados como puede ser los de tipo lotos de memoria, bingos, juegos de la oca, etc. Yo utilizo mucho el FONODIL: El juego de los fonemas, de la Editorial Nardil. Aunque es muy fácil confeccionarte tus propios tableros con el vocabulario que has trabajado.


Juegos informáticos, ya sea con el ordenador (o en la pizarra digital) y ahora mucho más con la tablet, por la facilidad del acceso en cualquier parte.



Observación de láminas mural: podemos jugar a juegos como el "veo veo", o "empieza por.." 





Y fichas de ejercicios variados para reforzar en el aula o en casa, que como siempre digo, es muy importante la colaboración de la familia, ya muchas veces los alumnos con alguna dislalia sólo pueden tener una o dos sesiones semanales de reeducación.


Esta semana he terminado de preparar unas fichas de ejercicios, aquí las dejo para que vengáis a "robarlas" y las aprovechéis para vuestros peques. Espero que os sirvan como a mí y si os gustan recordad compartir en las redes sociales, y si ya me ponéis un mensajito me haréis muy feliz :-)







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...