11 de febrero de 2015

TALLER MULTISENSORIAL DE LA SEMANA: CAJA SENSORIAL DE CARNAVAL


Hoy hemos trabajado en el aula UEECO, con una caja sensorial muy divertida, la del #CARNAVAL.
Ayer ya anticipamos en nuestro horario semanal que el viernes tendríamos la fiesta de carnaval, poniendo un objeto real en nuestro calendario, un matasuegras, con el que además aprendimos a colocarlo en la boca, cerrar los labios y soplar por él para que hiciera ruido.
Hoy hemos aprovechado que teníamos globos para hacer juegos con los peques, se han divertido mucho cuando les hacía pedorretas con el globo, cuando dejaba soltar el aire haciendo ruido, soltándolo al aire y que se fuera volando, etc. Ellos todavía son pequeños para soplar un globo, pero hemos trabajado otros aspectos como la textura, la psicomotricidad fina estirando del globo, etc.
Y bien, nos hemos colocado en las colchonetas con nuestra caja sensorial del Carnaval vacía, y hemos empezado a introducir las pelucas, las serpentinas y confeti (aquí han disfrutado cuando las soplábamos y se las tirábamos encima de ellos), matasuegras, globos...

Hemos aprovechado para trabajar conceptos básicos de colores y formas, el tacto y la psicomotricidad fina (rompíamos en trocitos las serpentinas) y como no el vocabulario. Además de amenizar el juego con una canción de fondo sobre el carnaval :-)

Espero que os haya gustado y si queréis ver más talleres multisensoriales no os perdáis este recopilatorio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...