27 de marzo de 2015

BURBUJAS DE COLORES: TALLER MULTISENSORIAL DE LA SEMANA


No os podéis imaginar cómo hemos disfrutado esta semana con este taller multisensorial. 

Hace unos años hicimos uno parecido con espuma de afeitar, pero este sale más baratito y el resultado es igual de espectacular.

Los materiales los tenéis seguro en vuestra casa, son: agua, jabón (de lavavajillas mucho mejor), colorante alimenticio o temperas de colores y una batidora (yo utilicé la thermomix).

Primero hice una prueba en casa con mi incondicional compañero de fatigas, mi hijo Daniel, al que le gusta probar conmigo los talleres que luego realizo en el cole, y puse colorante alimenticio. El color era poco intenso pero la espuma aguantó durante bastante tiempo.


En cambio con las temperas escolares los colores son mucho más intensos, muy vistosos, pero la espuma aguanta un poco menos.

Y ya sólo tenéis que mezclar el agua con el jabón y darle a la batidora para conseguir buena espuma. Yo utilicé la thermomix, me bastó poner unos 2-3 deditos de agua y un chorrito de jabón de lavavajillas y luego batir a velocidad 4-5 para conseguir esa espectacular espuma compacta.

Una vez que tenéis suficiente espuma, 2-3 tandas bastó, colocáis en varios recipientes la espuma y mezcláis los colores. Y ya una vez terminado, los colocáis en una caja de plástico y a disfrutar!!!

Con nuestros alumnos hemos trabajado a parte del sentido del tacto y la motricidad fina, el vocabulario de los colores (la tutora del aula UEECO los está trabajando durante este mes).

Os he preparado un video para que veáis lo bien que se lo pasaron nuestros peques. Cuando lo he vuelto a ver, me he dado cuenta que una de las alumnas utiliza una de las manos que suele tener dificultades, cómo la abre para coger la espuma, y eso me ha emocionado.

Ah y para terminar, tenéis una súper sorpresa al inicio de mi video, espero que os guste porque va a ser la introducción a partir de ahora en todos mis videos, este fin de semana os contaré en otra entrada quién ha sido el artista!!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...