4 de mayo de 2015

ABECEDARIO CON TAPONES RECICLADOS.


Ya sabéis que me gusta mucho hacer materiales para mis alumnos, y sobre todo los "caseros". Guardo muchas cosas que en un principio pienso que me puede servir, como los tapones de plástico de las botellas de agua y de refrescos.

Ya hice un taller multisensorial con mis "niños" del aula UEECO utilizando tapones y disfrutaron de lo lindo. 

Y ahora, aprovechando que mi hijo Daniel está repasando en el cole el abecedario, se me ocurrió hacerle uno casero para que jugase en casa y además lo aprendiera bien. Pero como yo soy así, también le he sacado otro uso para mis alumnos del cole.

Los materiales que vais a necesitar son muy sencillos, tapones de plástico, vinilo  de pizarra, rotulador de tinta de pizarra líquida y troqueladora de forma circular. También podéis usar tizas normales de pizarra.

Las actividades que se me han ocurrido son sobre todo para trabajar la conciencia fonológica, como contar sílabas de una palabra, ordenar letras o sílabas para formar palabras, etc.

Os dejo aquí el video explicativo para que lo entendáis mejor.




Si os gusta acordaros de compartir la entrada y dejarme un comentario, que sabéis que me gusta mucho leeros y contestaros.

Si tenéis más ideas de materiales reciclados compartidlo con nosotros!!!

Gracias y feliz inicio de semana!!! 


1 comentario:

  1. Você nem estuda mais na UFRJ. Você já se formou como farmacêutica. Enquanto você ainda estudava na UFRJ, você nunca fez uma disciplina junto comigo, você nem me conhece, nem sabe quem eu sou e fica fazendo as coisas para me prejudicar. Você fez algo para prejudicar alguém que você nem conhece e nem nunca viu na vida.

    Eu estou falando do link da página do meu Google Drive pessoal, que alguém da coordenação da farmácia enviou para você sem a minha autorização.

    Eu faço a vontade da coordenação da farmácia e ainda sou prejudicado por uma pessoa, que nem mais estuda na UFRJ. Eu acho que eles pensaram que eu não iria descobrir o que eles fizeram comigo, mas eu descubro tudo.

    Alguém da coordenação da farmácia da UFRJ VAZOU as minhas informações pessoais para uma pessoa que nem me conhece.

    Eu acho que eles VAZARAM as minhas informações pessoais, porque acharam que eu iria ficar com medo, eles acharam que eles iriam me calar. Só que não funcionou.

    Pode avisar ao FDP da coordenação da farmácia que eu não tenho medo de nada, medo é para quem tem algo a perder, eu não tenho nada a perder, não sobrou mais nada para mim.

    Pode falar para a pessoa da coordenação da farmácia que VAZOU as minhas informações pessoais para você, que a maldade que essa pessoa fez comigo vai ter volta.

    Nada fica impune.


    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...