24 de marzo de 2009

MATERIALES de ESTHER PEREZ

Cómo me gusta recibir nuevos materiales de elaboración propia de tod@s vosotr@s. En esta ocasión me los manda ESTHER PEREZ, maestra AL en el colegio Cristóbal Luque Onieva de Priego, Córdoba, con foto personal incluída, genial!!



Nos manda los siguientes materiales:



"Hola Eugenia, lo prometido es deuda. Te envío las fotos que te dije del material que he hecho. He aprovechado los dibujitos del vocabulario que tienes en tu album picasa y he hecho un material de asociación con modelos iguales. Yo lo utilizo con uno de mis peques de tres años y le encanta. He fotocopiado dobles los dibujitos, unos en un tablero y los otros por separado con un poquito de velcro para que pueda pegarlos. De momento solo me ha dado tiempo a hacer de animales, prendas de vestir y medios de transporte pero tengo pendientes otros cuantos para el resto de niños. Estos los haré con dibujos que guarden alguna relación entre sí y no sean iguales."




"También te mando una foto mi cartel "¿Cómo me he portado hoy?". En el los niños van pegando caritas sonrientes o tristes en función de cómo se hayan portado o si han trabajado o no. Son ellos mismos quienes deciden al finalizar la sesión cómo ha sido su comportamiento y cómo han trabajado. Y si algún día me olvido de las caritas son ellos mismos quienes me lo recuerdan. Al finalizar la semana contamos las caritas que tiene cada uno y les pregunto por qué piensan ellos que tienen alguna carita triste. Como premio por tener cinco caritas sonrientes eligen ellos mismos la actividad para el próximo día, normalmente todos eligen algún juego de ordenador."


1 comentario:

  1. Hola Esther,
    me he alegrado mucho al ver que colaboras y compartes tus ideas y materiañes en este blog que sigo desde hace tiempo.

    Saludos. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...