23 de abril de 2009

23 ABRIL_DIA DEL LIBRO



23 ABRIL DIA DEL LIBRO

Hoy es el día del libro, y esta semana he trabajado un par de cosas con algunos de mis alumnos.

Ayer mismo aproveché el grupo que tengo de alumnos de 1er ciclo de EP con dislalias, para trabajar el fonema /r/ con el cuento LA LEGENDA DE SANT JORDI.


Las imágenes están sacadas de http://edu365.net/primaria/contes/contes_spc/jordi/index.htm las colocamos en un power point, grabamos los diálogos (los peques se lo pasaron genial) y luego animamos un poco la presentación. Mi idea era enseñarla luego a los pequeños de EI, pero por falta de horario lo dejaré para otro año.


Al terminar el cuento buscamos todas las palabras que contenian el fonema /r/, discriminamos si era simple o múltiple, hicimos el dibujo de ellas en un mural, y para finalizar jugamos al juego de la oca con las mismas palabras del cuento y otras más añadidas que contenían también el fonema a trabajar.

Luego les hice una fotocopia para que se lo llevaran a casa, que lo coloreasen y de esta manera seguir reforzando el fonema.



También imprimí las imágenes del cuento en pequeño, plastificadas y recortadas, para trabajar la secuencia temporal.

Y por último un dibujo libre sobre el cuento. Espero que os haya gustado, y si tenéis más ideas ya sabéis, compartidlas con nosotr@s!!

4 comentarios:

  1. PAsa por mi Blog para llevarte un nuevo premio por tu fantástica labor.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! te aseguro que yo no tuve profesoras como tu !!!!!!! quiero rejuvenecer y que me des clase por favor! jajajaja
    solo vengo a darte un beso y a decirte que me encanta este blog, pero no me da tiempo ni a robar! :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Maite, qué graciosa, te aseguro que hay mucha gente como yo, de momento llevo 12 años en la enseñanza y no me he aburrido, espero seguir así muuuuchos años más. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amaya, ahora mismo me paso a ver que es... tachán!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...