18 de junio de 2009

MIMO_JUEGO DE MÍMICA





Esta misma tarde, para desconectar un poco (he estado toda la mañana haciendo informes) se me ha ocurrido un juego para trabajar con los peques.

Se trata del clásico juego de mímica, el cual no sólo permite mimar las acciones representadas en las cartas, sino también entrenar el lenguaje oral (por ejemplo: hacer adivinar la acción, describiéndola), trabajar el vocabulario de las acciones y los verbos.

Los dibujos muestran diferentes categorías semánticas: animales, instrumentos musicales, transportes, objetos de la vida diaria, prendas de vestir, acciones y profesiones.
Basta imprimir, recortar y plastificar las imágenes, cuya categoría está determinada por un color.

Podemos confeccionar un dado y colocar en cada cara de él la categoría correspondiente, así cada jugador al tirar el dado sabrá con qué tipo de categoría va a jugar.

Espero que os guste. Y desde aquí quiero dar ánimos a tod@s l@s que os presentáis a oposiciones, muchísima suerte.



5 comentarios:

  1. Muchas gracias por colgar todos tus trabajos en la red y hacernos participes de ellos (sobre todo para los que empezamos en este mundillo). Todos no somos capaces de compartir el trabajo que tanto tiempo hemos tardado en hacer, ni mucho menos compartir nuestras ideas. Además todo lo que haces está genial. De nuevo muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias no sabes lo vien que esto le viene a los animadores

    ResponderEliminar
  3. Hola! Partiendo de tus dibujos, he hecho un tablero de juego y otro para poner las cartas. Son los primeros que hago y no son lo más bonito del mundo pero estoy segura que a mis niños les encantará. Estan en pdf, listos para imprimir! Mejor si lo hacemos en DIN A3, quedarán más grandes y vistosos!
    El enlace es el siguinte: http://demaestrosynavegantes.blogspot.com.es/2013/12/esta-navidad-juguemos-al-mimo.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxa, muchas gracias por tu aporte y ya me dirás si ganas en la fiesta de enlaces!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Me puedes ayudar?
    No sé dónde tengo que pinchar para que me aparezcan todas las tarjetas e imprimirlas, gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...