3 de diciembre de 2010

3 DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL


Susana García me ha enviado el siguiente e-mail que quiere compartirlo con tod@s nosotr@s en este día tan especial, espero que os guste.

"Y es conveniente, y muy necesario, en un cole o insti, como COMUNIDAD EDUCATIVA (somos un todo, no partes), como MAESTROS Y PROFESORES, (ante todo, MAESTROS) de las diferentes especialidades, y en un Centro Educativo, donde se integran alumn@s con discapacidad, CONOCER y HACER CONOCER, a nuestro alumnado, qué significa “discapacidad”, porque para ACEPTAR e INTEGRAR hay antes que SABER y CONOCER. 


Por ello, durante la misma semana, es propicio que celebremos en nuestros centros, el día mundial de la discapacidad , desarrollando con los alumnos y con los nuestros, ciertas actividades con el fin de que dicho dia se sepa concretamente el qué estamos celebrando (Para algunos sólo un recordatorio del día, y para otros, os adjunto unos enlaces: ficha y pagina para que podaís trabajar con ellos). Y a continuación un escrito que encontré navegando"


MI DISCAPACIDAD

Yo también tengo discapacidad. ..

Discapacidad de amor:

porque sólo quiero a los que acepto,

cuando debo querer a todos.

Discapacidad de raciocinio:

porque sólo entiendo lo que me interesa,

aunque la razón no me pertenezca.

Discapacidad de comunicación:

porque creo que sólo lo mío es importante,

cuando hay tanto que escuchar.

Discapacidad de ver:

porque sólo le presto atención a lo bello,

aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso.

Discapacidad de espera:

porque todo lo quiero al instante,

sin ni siquiera tener una esperanza de conseguirlo.

Discapacidad de oír:

porque solo oigo lo que dice la gente

Pero no escucho a mi corazón

Discapacidad de sentir:

Porque me avergüenza que me vean con otras personas que

aunque no sean lideres, me llenan de alegría y vida.

¡Intentemos JUNTOS superar NUESTRAS discapacidades!.


http://4.bp.blogspot.com/_akpdn7aFjPs/SxfNDYIxqqI/AAAAAAAAITw/J8cmH--8t8U/s1600-h/escanear0001.jpg
http://www.ecom.cat/castella/e42b4_educacio.html

Susana



Muchas gracias Susana por compartirlo con nosotr@s



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...