2 de febrero de 2011

LA BOLSA DE LAS SORPRESAS

La semana pasada recibí un correo de una compañera AL, Marta, que es su primer año, me contaba que estaba un poco perdida, me pedía varias consultas, entre ellas cómo organizo mis materiales en mi aula, así que he pensado en ir colocando poco a poco en varias entradas, con fotos, para tod@s l@s que os pueda servir.

Hoy empiezo con "LA BOLSITA DE LAS SORPRESAS", tengo una para cada alumn@ con los que trabajo dislalias. Las hago yo misma, compro la tela por metros, las decoro con goma eva, y dentro les pongo: un globo, un silbato, una vela pequeña, una cañita, una cuchara de plástico, un cepillo de dientes, un trozo de esponja, una harmónica pequeña, un espantasuegras y un guante de látex.

Bolsita de las sorpresas

En los talleres de estimulación del lenguaje oral de Educación Infantil, les tengo preparadas unas bolsitas de plástico transparente con una etiqueta que pone su nombre, en ellas tienen un globo, un espantasuegras, un silbato y una cañita.

También suelo recomendar a los padres de los niños que presentan dislalias que en casa tengan una Caja de las Sorpresas, basta una simple caja de zapatos que ell@s mim@s pueden personalizar y decorar, y dentro colocar una serie de objetos para ejercitar las praxias, y los ejercicios de respiración y soplo. La lista de materiales las encontraréis AQUI.

Espero que os guste y que os sirva. Y ya sabéis, si tenéis más ideas no dudéis en compartirlas con nosotr@s. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...