30 de abril de 2012

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN Y MEMORIA

El viernes trabajé con un alumno de 3 años la memoria, aprovechando que le gustan mucho los dibujos de Pocoyo, me acordé que tenía algunos por casa de mi hijo Daniel, como siempre yo aprovechandolo todo, jaja.


Así que sólo necesitaba unos cuantos muñequitos y un antifaz, yo lo hice con tela de fieltro y un elástico, ya hace varios años, si no queréis gastaros dinero basta taparles los ojos con un pañuelo o con las manos. 

Empezamos con un nivel de dificultad muy bajo, sólo con dos muñecos. Decimos sus nombres en voz alta, y luego que lo repita una vez más. Luego vamos aumentando la dificultad añadiendo un muñeco más en cada ejercicio.

Consigna: Mira, aquí tengo a Pocoyo y Pato. ¿Quién es éste? ¿Y este? Bien, ahora voy a esconder uno, y me tienes que adivinar quién se ha ido.


Además de trabajar la memoria, también trabajamos la discriminación visual, atención y la ampliación de vocabulario (podemos aprovechar el tipo de muñecos u objetos para trabajar las distintas categorías gramaticales).

Espero que os guste esta idea tan simple pero tan efectiva, o al menos a mí me funcionó muy bien. Si tenéis alguna idea más la podéis comentar o mandarme un e-mail a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...