14 de mayo de 2012

IDEAS PARA ELABORAR MATERIALES


Una compañera maestra de Audición y Lenguaje, CAROLINA CHAMORRO, que trabaja en el CEIP San Miguel, de Villanueva de Córdoba, nos envía esta idea, que ya hace tiempo vi en una web, y os publiqué una entrada sobre cómo trabajar las construcciones de frases con cubos de construcción.

Ella aprovechó también unas piezas que ya estaban destinadas a la basura, Carolina nos explica:

"Llegué al aula de AL este curso y me encontré con que no tenía material con el que trabajar, pero, rebuscando en aquello que las compañeras habían desechado, encontré una gran cantidad de encajables de todo tipo y colores. Se me ocurrió pintarles con rotulador permanente, todas las letras del abecedario, repetidas varias veces y a los niños les encanta. Uniendo unas con otras podemos formar palabras e incluso frases. De ahí nos ha surgido un concurso que trata de ganar puntos según el número de letras que tenga la palabra que han formado, se "pican" mucho unos con otros y es muy divertido. Un saludo y muchas gracias!!!!"


Podéis seguir enviándome vuestras ideas para confeccionar materiales a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com Gracias!!!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...