12 de noviembre de 2013

APRENDO PALABRAS


Bueno, por fin llegó el día de presentaros un material espectacular:


Antes de nada os cuento un poco de la historia. He tenido la gran suerte de conocer la existencia de este material antes de que viese la luz, ya que una de las coordinadoras, CRISTINA MORÁN GORDILLO, es amiga mía (y colaboradora también de este blog desde hace bastante tiempo, compartiendo materiales de elaboración propia).

Nos conocimos hace años a través de internet, y un buen día, decidimos conocernos en persona, aprovechando que yo veraneo muy cerca de su casa. Hemos seguido manteniendo una bonita amistad, y ya ni os cuento lo que pueden hablar cuando se juntan dos maestras de audición y lenguaje apasionadas por su trabajo durante horas, jaja.
Pues bien, Cristina, y 8 amigas más logopedas de la provincia de Cádiz, se reunieron para formar un grupo de trabajo, se dieron cuenta que en el mercado había una carencia de un buen material que trabajase los aspectos léxico-semántico y morfosintáctico del lenguaje oral, de forma manipulativa y organizada, y por eso crearon APRENDO PALABRAS, con 16 estupendas unidades didácticas que se presentan en cajas individuales y que se adquieren por separado.
Os puedo asegurar lo mucho que han trabajado estas 9 compañeras para llegar a ver editado su material, son muchas, muchísimas horas de curro, que a nosotr@s nos va a beneficiar y mucho, porque no me digáis que no es genial tenerlo todo a mano y por unidades didácticas!!!
Y os estaréis preguntando: bueno, y con este material, ¿qué se trabaja?, pues bien, se trabaja el vocabulario a partir de los centros de interés más utilizados en los colegios. Se pretende que los niños y niñas lo adquieran mediante el empleo de tarjetas de imágenes, fichas, actividades y juegos. Así mismo, podrán integrarlo en la estructuración de frases con pictogramas y generalizarlo mediante la descripción de láminas de expresión oral.
Este material no sólo sirve para maestr@s de audición y lenguaje y logopedas, sino también para pedagogos, equipos de atención temprana, aulas ordinarias de educación infantil, etc.
APRENDO PALABRAS está disponible en librerías especializadas y en la editorial G.E.U


Como véis es un material muy atractivo, manejable, y que a los niños les encanta: yo tuve que contenerlos para que no me lo sacaran todo de golpe de la caja, jaja.

Desde mi blog quiero dar las gracias a las 7 autoras por este estupendo trabajo, a la editorial GEU por hacerlo posible y en especial a mi amiga Cristina Morán, por ser como es, una magnífica persona :-)


http://www.aprendopalabras.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...