14 de noviembre de 2013

NUEVO COLABORADOR DEL BLOG: ALVARO TORREJÓN

 
Qué ilusión me hace cuando me escribís para decirme que queréis compartir algún material vuestro en mi blog :-)
 
Pues bien, en esta ocasión es ALVARO TORREJÓN, compañero AL de Málaga, que trabaja en Lebrija, quién nos manda los siguientes materiales explicados por él mismo:
 
Manual de los fonemas: Sirve para trabajar la percepción tanto visual como auditiva de los fonemas trabajados en dicho manual. A parte de trabajar también la atención y la psicomotricidad fina.

Lenguaje y lectura comprensiva: Es una adaptación del manual de mismo nombre de la editorial CEPE, sobre aquellas láminas que se pueden adaptar para trabajar con aquellos alumnos que no han adquirido la lectoescritura o bien no pueden hacerlo. Se trabaja la semántica y la categorización, con una gran variedad de adaptación para nuestros alumnos.

Juego de la /r/: Pues como no un tablero hecho para trabajar la articulación del fonema /r/ vibrante, con una serie de recuadros en uno de los laterales para trabajar también la lectoescritura a través de letras de molde, para tratar las palabras que se utilizan en el juego. En verdad todas las casillas son intuitivas, es decir, no hace falta expresar a qué nombre pertence cada una. Sí decir que en el caso de la casilla del río se debe decir "De río a río y tiro porque me río", o bien "De rana a rana y tiro porque me da la gana"...
 

Juego de praxias: Nada que decir sobre este juego... realizado delante de un espejo.

 
 
 
Espero que os gusten sus materiales y que le dejéis algún mensaje a Álvaro :-)
 
 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25473347/ALVARO%20TORREJON.zip
 
 
 

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias amigo Alvaro por toda esta oportunidad que no estas facilitando, apenas los revise te escribo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda pagina los quiero felicitar a todos por su contenido , por sus imágenes y por su aporte que nos puedes brinda sus conocimientos, muchas gracias y un cordial saludos para el equipo que trabaja en este espacio !

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por este apoyo y solidaridad al compartir tan importante y bonito material.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...