12 de marzo de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA LOS SENTIDOS: EL GUSTO II


Ainssss, hoy ya fue el último día de mis talleres en infantil para trabajar la unidad didáctica de los sentidos, qué penita, me ha gustado mucho trabajarlo con los peques.

Para terminar con el sentido del gusto, tal como vimos ayer con la actividad para diferenciar entre salado y dulce (la podéis ver AQUÍ), hoy hemos traído un par de golosinas para reforzarlos.



Primero hemos empezado con el salado, he traído unas galletitas saladas de la marca TUC, que por cierto, son un vicio, desde que las probé no compro otras, ideales para picar entre horas, jajaja, bueno, a lo que iba, que me enrollo, les he dicho que primero chuparan con la lengua (aprovecho así para hacer práxias) y que les quitaran la parte de la sal que llevan por encima, y ya luego les he dejado que se las comieran, primero introduciendo un trozo y haciendo presión con la lengua hacia el paladar para que se deshaciera. Y los siguientes trozos se lo han comido como han querido, más bien no me he dado cuenta y ya se las habían terminado jajaja.

En segundo lugar, y con un éxito arrollador, la crema de cacao, cómo les gusta a los peques, y a los no tan peques, porque lo primero que me ha dicho la tutora es: ¡yo quiero también!


Con la crema de cacao también aprovecho para hacer práxias, les pongo una pequeña cantidad en el dedo, les digo que se tienen que imaginar que estamos en verano y que nuestro dedo es un polo y que tenemos que chuparlo sacando la punta de la lengua hacia afuera. Luego para terminar imaginamos que son chupa chups, y ya intervienen los labios haciendo fuerza para retirar lo que queda de crema de cacao del dedo.

Y hasta aquí llegó la actividad :-)

Si os habéis perdido las anteriores entradas, AQUÍ ,las tenéis todas recopiladas.

Y si queréis reforzarlo, qué mejor que con el material APRENDO PALABRAS que tiene editado mi amiga CRISTINA MORÁN y la UNIDAD DIDÁCTICA DEL CUERPO HUMANO Y LOS SENTIDOS


http://www.editorialgeu.com/libro-APRENDO-PALABRAS.-UNIDAD-3-EL-CUERPO-Y-LOS-SENTIDOS-0030230358



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...