12 de marzo de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA LOS SENTIDOS: EL GUSTO II


Ainssss, hoy ya fue el último día de mis talleres en infantil para trabajar la unidad didáctica de los sentidos, qué penita, me ha gustado mucho trabajarlo con los peques.

Para terminar con el sentido del gusto, tal como vimos ayer con la actividad para diferenciar entre salado y dulce (la podéis ver AQUÍ), hoy hemos traído un par de golosinas para reforzarlos.



Primero hemos empezado con el salado, he traído unas galletitas saladas de la marca TUC, que por cierto, son un vicio, desde que las probé no compro otras, ideales para picar entre horas, jajaja, bueno, a lo que iba, que me enrollo, les he dicho que primero chuparan con la lengua (aprovecho así para hacer práxias) y que les quitaran la parte de la sal que llevan por encima, y ya luego les he dejado que se las comieran, primero introduciendo un trozo y haciendo presión con la lengua hacia el paladar para que se deshaciera. Y los siguientes trozos se lo han comido como han querido, más bien no me he dado cuenta y ya se las habían terminado jajaja.

En segundo lugar, y con un éxito arrollador, la crema de cacao, cómo les gusta a los peques, y a los no tan peques, porque lo primero que me ha dicho la tutora es: ¡yo quiero también!


Con la crema de cacao también aprovecho para hacer práxias, les pongo una pequeña cantidad en el dedo, les digo que se tienen que imaginar que estamos en verano y que nuestro dedo es un polo y que tenemos que chuparlo sacando la punta de la lengua hacia afuera. Luego para terminar imaginamos que son chupa chups, y ya intervienen los labios haciendo fuerza para retirar lo que queda de crema de cacao del dedo.

Y hasta aquí llegó la actividad :-)

Si os habéis perdido las anteriores entradas, AQUÍ ,las tenéis todas recopiladas.

Y si queréis reforzarlo, qué mejor que con el material APRENDO PALABRAS que tiene editado mi amiga CRISTINA MORÁN y la UNIDAD DIDÁCTICA DEL CUERPO HUMANO Y LOS SENTIDOS


http://www.editorialgeu.com/libro-APRENDO-PALABRAS.-UNIDAD-3-EL-CUERPO-Y-LOS-SENTIDOS-0030230358



6 comentarios:

  1. Hola Eugenia!! He pedido esta unidad didáctica para mi cole, pero me dicen que está descatalogada. Solo me dejan pedir la del Colegio. ¿Cómo puedo conseguirla?
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, voy a preguntarle a mi amiga, le diré que te conteste ella misma, un saludo

      Eliminar
    2. Hola Eli!! Soy Cristina Morán ( coordinadora del APRENDO PALABRAS). He llamado a la editorial después de que Eugenia me informara de tu comentario. La unidad del cuerpo no está descatalogada...si acaba de lanzarse a la venta!!!¿ tú no les has pedido a ellos directamente la unidad no?¿ qué ha sido en una librería de tu ciudad?me comentan que igual no conocen el material. El Colegio se lanzó a la venta en septiembre y ahora han lanzado hace nada el Otoño, Cuerpo, Alimentos e Invierno pero hasta que nosotras no damos el visto bueno, no las comercializan. Con la unidad del cuerpo hemos tenido un problemilla porque faltaban tarjetas pero ya lo han arreglado en imprenta y ha salido a la venta. Si quieres adquirir alguna de ellas, ponte en contacto con Grupo Editorial Universitario y ellos te mandan la unidad que quieras o, si prefieres, insiste en la librería o busca otra...
      Muchas gracias por querer hacerte con una de nuestras unidades...espero que te guste y que puedas ir comprando alguna que otra más...jajaaja
      Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...