2 de mayo de 2014

EJERCICIOS DE SOPLO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES



El otro día os comenté un ejercicio simple para trabajar el hábito de respirar por la nariz y tener la boca cerrada. Aunque parezca muy sencillo de hacer, hay niños, como es el caso de algunos con dificultades motóricas, que no tienen la capacidad pulmonar que pueda tener un niño de 3-4 años, y suelen frustrarse al ver que no pueden apagar las velas.

Pues bien, yo les pongo una solución, en vez de velas, plumas y palmeritas (no tengo ni idea de cómo se llaman, yo les puse ese nombre, las suelo comprar en tiendas de carnavales).

Con un soplo flojito ya se mueven, y los niños se motivan mucho. Es un buen ejercicio para empezar a iniciarlos en el soplo y de esa forma motivarlos al paso siguiente, el soplo de velas.


¿Y vosotr@s? Tenéis algún material parecido? ¿Cómo lo trabajáis?

Dejadme un comentario en la entrada contándomelo :-)


9 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ muy buenas ideas, gracias por compartirlas, me aportan y me gustan mucho.Muy interesantes estas entradas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro mucho. A veces pienso que son cosas muy simples, y que ya todos sabemos, pero siempre a alguien le puede servir :-)

      Eliminar
  2. Lo añado a mis actividades de respirar...
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas! buena idea lo de las plumas. A mí me funciona muy bien trabajar con pelotas de ping-pong. Voy cambiando el nivel de dificultad. Primero es sólo que llegue de un extremo a otro de la mesa. Luego, pongo un boli apaisado a mitad de camino y tiene que tocarlo al lanzar la pelota soplando. Después, tiene q lanzarla sin tocarlo, soplo lateral. Y la última, más difícil, pongo 2 bolis dejando un hueco y tiene q meterla por ahí, sin q se desvíe. Para el control de la dirección y la intensidad de soplo va muy bien, y las pelotas les motivan mucho, porque las tengo numeradas para indicar el "paso" de un nivel a otro. El siguiente paso ya es con canicas. Espero q os sirva!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, yo también las utilizo, pero no con alumnos con dificultades motóricas, porque algunos tienes movimientos involuntarios, y les dificulta mucho agacharse para poder soplar la pelota de ping pong, y les cuesta mucho la direccionalidad. Pero a veces te sorprenden!! depende del grado de dificultad que tengan. Gracias por comentar guapa!!!

      Eliminar
    2. Ah, yo en vez de bolis lo hago con pajitas, las pego a la mesa y hago un circuito jejeje

      Eliminar
  4. Excelentes ideas. Gracias por compartirlas. Yo utilizo hojas de otoño de diferentes formas y tamaños , por parejas soplan de un extremo a otro de la mesa con diferentes grados de dificuldad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela, buena idea la de las hojas!! gracias por compartirla saludos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...