21 de mayo de 2014

MI DELANTAL MÁGICO PARA CONTAR CUENTOS


Hoooooolaaaaa amig@s!! Hoy os traigo una idea fantástica para vuestras aulas. Se trata de un delantal mágico que sirve para contar cuentos.
Ésta concretamente me la ha regalado mi gran amiga Rosa Eva (logopeda de Valladolid), que se la encargó hacer a una amiga suya especialmente para mí, se llama Physand Rodríguez, que también es AL como nosotras y encima Sanluqueña, no sabéis la ilusión que me dio cuando me la regaló, los ojos como platos.
Se trata de un delantal que tiene en la parte superior un añadido de fieltro (que se puede quitar cuando no cuentas ya el cuento y te sirve luego como una bata normal para la clase). Lleva además un bolsillo, ideal para guardar allí las marionetas y sorprender aún más a los peques.
Además me regaló también un juego de marionetas de dedo, las de ikea.
Así que hoy la hemos estrenado con los niños de Educación Infantil de 3 años. Como los personajes de las marionetas eran muy diversos, he optado por inventarme el cuento, con la ayuda de los niños, y hasta le hemos puesto título:
¡¡Esta es la historia del fantasma Pepe!!!
Les ha encantado, he de decir que al principio les costaba un poco arrancar, pero luego iban imaginando situaciones y con mi ayuda íbamos construyendo la historia, y por cierto, muy surrealista, pero muy divertida, jajaja.
Y sobre todo, lo que más me ha gustado, es que niños que nunca suelen hablar mucho en clase, han participado estupendamente.

Pero eso no es todo, también podéis utilizarlo como mi amiga Rosa Eva, que lo usa para muchas cosas más, os dejo el comentario que me ha dejado para que lo leáis:

¿Qué os parece el delantal? ¿A que mola? (como dicen mis peques)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...