16 de octubre de 2014

NUEVOS TALLERES MULTISENSORIALES: LA CAJA DE POREXPAN

 
 
Por fin, sí sí, ya llegaron de nuevo los talleres multisensoriales a nuestra aula UEECO del cole y por supuesto al blog :-)
 
Este año tenemos cuatro alumnos nuevos de 3, 4 y 6 años en el aula UEECO, y por ese motivo iré adaptando los talleres que ya realizamos el año pasado e incluiré de nuevos, que serán los que os vaya poniendo y explicando aquí en el blog.
 
Ya sabéis que podéis revisar el recopilatorio de actividades multisensoriales y coger todas las ideas para ponerlas en práctica con vuestros alumnos y/o hijos.
 
Para ser el primer día nos lo hemos pasado en grande, bueno, los peques más, pero nosotras también. Me emociono mucho cuando los veo reír, pero reír a carcajadas, disfrutar, pasárselo tan bien... Que no hago más que pensar cuál podrá ser el siguiente.
 
Para el taller multisensorial de hoy sólo he necesitado una caja grande de plástico y material de porexpan que se emplea para cajas de embalaje (yo las he ido guardando este verano cuando me han enviado cositas).
 
La idea era utilizarla como caja sensorial, poder meter dentro un objeto y que lo buscasen, pero nada más ver la caja, todos han querido meter sus manitas para tocar las figuras de porexpan, y no han durado ni un minuto dentro, las han sacado todas, así que han disfrutado más, las lanzaban al aire, soplábamos algunas que cogíamos con las manos, se "rebozaban" en ellas, las estrujaban, las frotábamos entre sí para escuchar el ruido que hacían...
 
En fin, que ha llegado el porexpan hasta no sé dónde, luego recoger no ha sido tan divertido, ya que ellos no querían terminar la actividad, jeje, y como teníamos más clases, nos ha tocado a Sandra (tutora y PT del aula UEECO) y a mí recoger.
 
 
Como veis, con poco material hemos trabajado discriminación visual, discriminación auditiva, sentido del tacto, la motricidad final...
 
Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo taller multisensorial :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...