4 de diciembre de 2014

TALLER MULTISENSORIAL DE LA SEMANA: LAS MANOS SENSORIALES




En los talleres de estimulación multisensorial de hace dos años hicimos la misma actividad con globos, pero esta semana me pareció bueno intentarlo hacer con guantes de látex, y así han salido las manos sensoriales.




Es una actividad bien barata, porque sólo se necesitan guantes de látex, que podéis comprar en cualquier supermercado, y legumbres que tengáis en casa.

Yo he utilizado garbanzos, pasta de espirales, pasta en forma de estrellas, arroz, sal y harina. También se me ocurre que podéis rellenarlas de algodón, de gel  gomina para cabello, de plumas, etc, eso ya depende de vuestra imaginación.

La que más nos ha gustado sin duda ha sido la harina, al apretar con los dedos marcaban huella y la sensación al estrujar los guantes era muy placentera.

Hemos trabajado el tacto, blando y duro, y hasta discriminación auditiva, porque una de las alumnas ha empezado a dar golpecitos a la mano que tenía garbanzos y hacían ruido.

Como siempre hemos disfrutado y con algo muy sencillito de hacer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...