17 de enero de 2011

EL DISCURSO DEL REY



¿Habéis visto ya la película EL DISCURSO DEL REY? Yo todavía no he podido, pero tengo muchas ganas. Para l@s que no sepáis de qué va, aquí tenéis el trailer y os dejo un pequeño resumen:

"Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla."


Particularmente he tenido dos casos de alumnos disfémicos, y guardo un grato recuerdo de ellos, por eso en cuanto pueda iré a ver la película, si vosotr@s ya la habéis visto poned un comentario en la entrada!!!

Hasta pronto!!

7 comentarios:

  1. mariajosefabregat@hotmail.com18 ene 2011, 0:05:00

    Yo la vi la semana pasada y me encantó.
    Tod@s los logopedas gozareis viéndola y los que no seais logopedas también.
    En mi blog, en el capítulo "como somos" en la etiqueta "anécdotas" os conté lo que a mí me contó el doctor Perelló sobre este caso, muy interesante.
    Me encanta tu blog, Eugenia.

    ResponderEliminar
  2. Maria José, no nos has puesto la url de tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo la ví hace un par de semanas, en Navidad, y me encantó. Mis padres la habían visto la semana pasada y me dijo "Es un logopeda que usa unas técnicas un poco peculiares" Pensé antes de verla que qué serían esas técnicas, y después de verla me dije, "si supiese mi padre que las AL hecemos esas cosas y muchas más "peculiaridades" pensará que estamos locas" jejejejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi hace un par de semanas y me gustó mucho! Yo también he tenido a una alumna con disfemia, y la pelicula me recordó mucho al trabajo que realicé con ella! Sinceramente, os la recomiendo, a los logopedas os va a gustar, y a los que no lo seais, seguramente también!
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Hola Eugenia. Soy Verónica Vicente. Hoy he ido a ver la película con mis compis de PT. Me ha gustado mucho. En la sinopsis decían que utiliza métodos peculiares pero la verdad es que la ficción no supera mucho a la realidad, jj. En cuanto puedas saca un ratito para verla.

    ResponderEliminar
  6. No hay forma, no sale mi comentario.
    Aunqque ya lo hice, sólo quería mandarte la URL de mi blog, como me decías.
    http://caminadamilado.blogspot.com/
    Mª José

    ResponderEliminar
  7. Ya la he visto, siceramente me esperaba algo más, pero me ha gustado.
    Maria José, a mí sí que me gusta el tuyo, aprendo mucho sobre los casos que vas escribiendo, es estupendo!! un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...