13 de marzo de 2009

MATERIALES de CRISTINA NOTARIO

Hoy os pongo un material que ha elaborado la PT de infantil y primer ciclo de mi colegio CRISTINA NOTARIO, es muy fácil de hacer y barato, y nos puede servir para elaborar nuevos materiales.

Ella lo utiliza para hacer dictados de palabras y para matemáticas. Se trata de hacer unas letras en word a color, imprimirlas y plastificarlas.



Luego hay que coger una cartulina de color y plastificarla, para colocarle después tres o cuatro tiras de velcro.



A continuación colocaremos a las letras en la parte trasera un pequeño trozo de la otra cara del velcro y ya está, preparado el dictado de palabras.




A mí se me ha ocurrido la idea para trabajar los fonemas, imprimiendo dibujos o recortando fotos de revistas. También para trabajar el vocabulario por campos semánticos, secuencias temporales, etc, etc. Cuando tenga las fotos os las colgaré.
¿Se os ocurren más materiales? ¿O tenéis algo original y queréis compartirlo? Pues escribidme un correo a mestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com y me mandáis una foto explicándome cómo habéis elaborado el material y para qué lo hacéis servir. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...