11 de agosto de 2009



He recibido este e-mail esta misma mañana y puede que os interese. Acordaros que en la web podéis encontrar muchos más recursos para descargar gratuitamente.


Hola a todos
Os escribimos para comunicaros que desde hace un tiempo esta disponible en la web una nueva herramienta orientada a facilitar la adquisición de registros fonológicos con fines logopédicos.
Esta herramienta, ReFoCas, utiliza el mismo interfaz de Vocaliza y proporciona las siguientes funcionalidades:
- Diseñar un conjunto de palabras para la adquisición por parte de un alumno de logopedia
- Grabar esas palabras al alumno
- Revisar las palabras tantas veces como sea necesario
- Evaluar una determinada característica (fonema, diptongo, sinfón) en cada palabra
- Obtener un informe de evaluación logopédica en un formato imprimible (HTML)
La realización de esta herramienta ha sido propuesta y supervisada por Ana Isabel Costa Piñeiro, Ana María Escaríz Mariño, Sandra Del Río Vieites, Rebeca Sampedro Cid y Belén Gómez Flores de diversos colegios de A Coruña y Pontevedra y de la asociacion Tadega (www.tadega.net). La aplicacion contiene un conjunto de palabras diseñado por estas mismas personas, aunque es totalmente configurable.
Tambien se ha realizado una versión en Galego (ReFoGal), que esta accesible igualmente para aquellos que realiceis logopedia en esta lengua.
Como todas nuestras herramientas, esta se encuentra disponible de forma directa en la seccion de Descargas de nuestra web (www.vocaliza.es)
Esperamos que os sea de utilidad. Un saludo para todos.
Proyecto COMUNICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me encanta leerlos y que me contéis vuestras experiencias. Si quieres compartir con nosotros tu material, mándame un correo a maestrosdeaudicionylenguaje@hotmail.com

Que tengas un feliz día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...